REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “SIMÓN RODRÍGUEZ” EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI.
UNIDAD CURRICULAR COMUNICACIÓN EINFORMACIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES

INFORME:
“PERSONAJES QUE HAN DEJADO IDEOLOGÍA EN EL MUNDO:
SIMÓN BOLÍVAR”

TRIUNFADOR: MOISÉS SERRANO M.
Prof. RAFAÉL CHACÍN.
INTRODUCCIÓN.
En el marco de estaUnidad Curricular hemos iniciado la investigación sobre varios aspectos de los Movimientos Sociales en Venezuela y América Latina, donde se resaltan los elementos Informativos, Organizativos,Ideológicos y socio Culturales de varios de estos movimientos.
En este informe vamos a desarrollar algunos caracteres de “Personajes que han dejado ideología en el mundo”, motivo por el cual hemosseleccionado nada más y nada menos que a nuestro Libertador Simón Bolívar, eje central de las “tres raíces” que fundamentan el proceso de cambio revolucionario que actualmente transitamos en Venezuela, Américay buena parte del mundo.

SIMÓN BOLÍVAR EN LO IDEOLÓGICO
Simón Bolívar (1783-1830) fue un hombre de pueblo que dedicó su vida a la lucha por la independencia latinoamericana. Fue un hombre quesupo advertir las necesidades y urgencias del Continente y sus naciones y en consecuencia supo definir los objetivos de la lucha emancipadora hispanoamericana y se entregó consecuentemente al logro deese objetivo, a partir de una visión crítica de los gobiernos y formas de gobiernos.
Resulta difícil esbozar aisladamente el pensamiento de Bolívar sin hacer referencia a lo ideológico, socioCultural, a su concepción “ético – pedagógica” y de independencia e integración, pues en su visión revolucionaria lo uno está estrechamente vinculada a lo otro formando una unidad en la práctica social que loguiara en todas sus acciones. La ética siempre estuvo asociada a la independencia constituyendo el objetivo principal de su vida expresado en valores morales como el respeto, el patriotismo, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Simon bolívar en la ideológico, socio cultural y organizativo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bol%C3%ADvar-En-La-Ideol%C3%B3gico-Socio/488944.html

MLA

"Simon bolívar en la ideológico, socio cultural y organizativo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bol%C3%ADvar-En-La-Ideol%C3%B3gico-Socio/488944.html>.

MLA 7

"Simon bolívar en la ideológico, socio cultural y organizativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bol%C3%ADvar-En-La-Ideol%C3%B3gico-Socio/488944.html>.

CHICAGO

"Simon bolívar en la ideológico, socio cultural y organizativo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bol%C3%ADvar-En-La-Ideol%C3%B3gico-Socio/488944.html.