Simon bolivar en el campo militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En su tiempo Bolívar surgió en Venezuela y en el continente Americano como el hombre que marcó el curso de los acontecimientos de la independencia y la formación de las PrimerasRepúblicas. Su memoria cruzo la barrera de los tiempos para quedarse con nosotros. Fue y es reconocido en todas partes de mundo como El Libertador.
El genio del Libertador se expresó sobre todos losaspectos de la vida pública de su tiempo. Muchas de sus actuaciones y obras en el terreno político, militar, social y económico se proyectaron mas allá de su época, y algunas de ellas cobran especialvigencia en nuestros días.

BOLÍVAR EN LA CAMPO MILITAR

Bolívar ingresó como cadete el 14 de enero de 1797 el batallón de voluntarios Blanco de los Valles de Aragua, donde recibió su primerainstrucción militar.
En 1810, la Junta Suprema de Caracas lo ascendió a coronel, y al año siguiente enfrentó una sublevación que se produjo en la capital.
En 1812, Bolívar fue nombrado jefe civil y militarde la ciudad de Puerto. Cabello, donde la traición del 2° Comandante del fuerte San Felipe, Le hizo perder la ciudad a manos de los realistas.
Después de la caída de la primera República, Bolívar seincorporó al ejército de Nueva Granada, donde liberó la zona Magdalena y obtuvo el grado de brigadier.
En 1813 invadió a Venezuela y emprendió una victoriosa campaña militar conocida como la CampañaAdmirable, que liberó a los Andes y al centro del país, en pocos meses. A su llegada triunfal a la capital, la municipalidad de caracas le otorgó el titulo de Libertador.
Luego de la caída de lasegunda República, Bolívar viajó a las Antillas y preparó una expedición en 1816, que partió desde los Callos de San Luis hacia el oriente Venezolano, pero fracaso en su intento en llegar a Caracas. Alaño siguiente, completó la ocupación de Guayana e impuso su autoridad como máximo jefe patriota.
En 1818 inicio una nueva campaña hacia Caracas, pero fue derrotado en los llano centrales de...
tracking img