PROYECTO DESARROLLADO
“SIMON BOLIVAR ERA UN NIÑO COMO YO”

Docente: Cristina Márquez.
Pasante: Naibeth Gutierrez.
Grupo “A” 3 y 4 años.
Lugar: Peribeca, junio 2008

Diagnóstico:
Partiendo de los registros descriptivos realizados se puede observar el interes que demuestran los niños y las niñas Aarón, Betzimar, Glendy, Robert y Douglas acerca de un personaje historico como lo es Simón Bolívar, todo ello motivado a las actividades desarrolladas durante el Proyecto “De Visita en la Bodega”.Cabe destacar los comentarios que hacen sobre que sus padres compran con los bBolívares Fuertes y que en ellos se encuentra la foto del Señor Bolíavr por lo que de esta manera se propiacia una interacción entre los niños y las niñas, docente y auxiliar acerca de quien es Simón Bolívar y el ¿porqué? Está en las monedas y billetes.

Por tal razón, surge el presente proyecto denominado por los niños y niñas “Simón Bolívar era un niño como yo”.

Propósito:
Con el proyecto “Simón Bolívar era un niñocomo yo” se busca potenciar en los educandos los conocimientos previos acerca de la vida de Simón Bolívar, además de lograr que identifiquen y conozcan el mismo como un gran personaje de la historia que también fue niño y tuvo un sueño que con los años pudo realizar como fue la libertad de su país y otros más.

A través de este proyecto, los niños y las niñas fomentarán en el ambiente de aprendizaje la convivencia, la participación, el placer y el entusiasmo además del orgullo de serVenezolano por medio de las actividades a desarrollar.

Áreas de Aprendizaje

1. Formación personal, social y comunicación:
* Componente: historia local, regional y nacional.
* Finalidad: que el niño y la niña progresivamente tomen conciencia sobre la historia local, regional y nacional, identificando algunos elementos y características de las mismas.
* Aprendizajes a ser alcanzados: Identifica algunos personajes históricos de la comunidad y región, y su significación en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Simon bolivar era un niño como yo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Era-Un-Ni%C3%B1o-Como/212246.html

MLA

"Simon bolivar era un niño como yo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Era-Un-Ni%C3%B1o-Como/212246.html>.

MLA 7

"Simon bolivar era un niño como yo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Era-Un-Ni%C3%B1o-Como/212246.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar era un niño como yo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Era-Un-Ni%C3%B1o-Como/212246.html.