Simon bolivar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del congreso. Moral y Luces son los polos de una República Moral y Luces son nuestras primerasnecesidades”.
Simón Bolívar

EDUCACIÓN A LAS MADRES

Bolívar siente la necesidad de educar a las madres, para que éstas puedan asumir el papel de formadoras dentro delhogar.
Crea Escuelas para niñas porque considera que la educación de éstas es la base de la constitución familiar. Ésta se encargará de la educación física y moral delos niños y niñas desde su nacimiento hasta los doce años, deberá: Establecer, organizar y dirigir las escuelas primarias, donde se les enseñen a pronunciar, leer yescribir correctamente, que se les instruya en los derechos y deberes del hombre y del ciudadano, se les inspiren ideas y sentimientos, amor a la patria, a las leyes y altrabajo, respeto a los padres, ancianos, magistrados y adhesión al gobierno.
Bolívar confiere al Estado la primera obligación en materia educativa y promueve la enseñanzagratuita y obligatoria sin distinción de clase social, sexo, raza o religión.

ENSEÑANZAS DE LAS LENGUAS

Bolívar se preocupó fundamentalmente por la educación de lospueblos. Consideró indispensable la enseñanza de los idiomas modernos sin descuidar el idioma castellano. Bolívar, hablaba tres idiomas, español, francés e inglés…En pocas palabras él quería unir a toda América -Latina como una gran Nación y sin fronteras con un futuro de igualdad para todos los del sur, es decir vio que en laIntegración como una arma para salir de la pobreza y el subdesarrollo, se adelanto a su época. Lástima que solo fue un sueño. y como estamos ahora nunca se lograra ese sueño.
tracking img