Simon Bolivar Info

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Surgimiento de Bolívar como conductor de la empresa emancipadora

Bolívar surge como conductor de la empresa emancipadora durante la campaña de 1813. con setenta hombres y ahora contando con unejército de oficiales experimentados, entre los cuales ya no habían vacilantes ni traidores, lo seguían con absoluta confianza y de cada uno de ellos se sabía muy bien lo que podía esperarse en pericia yarrojo. La propia población civil comenzaba a aprender lo que tendría que dar para la defensa común, y de aquellas masas huidizas de la Primera República habría hecho soldados que los mismo combatíanen las ardientes llanuras, a nivel del mar, que en las montañas, a mil seiscientos o cuatro mil metros de altura; a machete, a lanza o con el fusil, que aprendían a manejar en el propio campo debatalla.
 Actuación de bolívar para convertir a la independencia en un movimiento nacional americano
iniciada la guerra de independencia los realistas se aprovechan de dicho antagonismo para atraer a lospardos a las filas de sus ejercitos. Muchos son los que las engrosan y muchos otros son los que desertan del lado patriota para pasarse al realista.Por su parte, coro, maracaibo y guayana, desconocenla autoridad de la junta de gobierno de caracas. es todo lo que colabora y hace posible el triunfo de monteverde en 1812, y de Bover en 1814
incorporación de los grupos populares
La incorporaciónplena de los grupos populares a la causa de la independencia fue uno de los problemas que se presento a lo largo de la lucha entre patriotas y realistas ya que no todos los caraqueños, no todas lasclases ni las distintas generaciones que convivían en aquellos momentos en la ciudad, coincidían en los alcances del cambio anhelado. El pueblo llano no tenía las mismas razones que los mantuanos paradesear la emancipación.

En su primera etapa, la lucha de independencia se convirtió en una guerra protagonizada entre venezolanos de diferentes estratos sociales.

Desde el punto de vista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info De SIMON BOLIVAR
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS