Simon bolivar proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Rómulo Gallegos
Aula Móvil IUTA – Caracas
Corte VI






AUTORES:T.S.U. Brito María
T.S.U. Fernández Solangel
T.S.U. Ortiz Angi
T.S.U. Perea YinisTUTOR ACADÉMICO:
Lic. María Pila Hidalgo



Caracas, 26 de Junio de 2010.ORGANIZACIÒN

Definición de Organización según varios autores:
* Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formados por dos o más personas, cuya cooperación reciproca es esencial para la existencia de la organización. Solo existe cundo hay personas capaces de comunicarse y que están dispuesta a actuarconjuntamente para obtener un objetivo común.
* Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito especifico.* La organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
* Organización es un conjunto de cargas cuyas reglas y normasde comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
Es de carácter continuo (expresión, contracción, nuevos productos).
Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos.
Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividadeseficientemente, con el mínimo de esfuerzo
Evitar lentitud e ineficiencia.
Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzo, al determinar las funciones y responsabilidades.
La estructura debe reflejar los objetivos y los planes de la empresa, la autoridad y su ambiente.CARACTERÍSTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN:
Complejidad la organizaciones difieren de los grupos y sociedades por la complejidad estructural que nace de la diferenciación vertical y la horizontal existente en lasorganizaciones. A una mayor división del trabajo corresponde a una mayor complejidad horizontal de la organización; a medida que surgen nuevos niveles jerárquicos verticales para mejorar el proceso de control y la reglamentación, aumenta la complejidad vertical.
Anonimato: El énfasis se hace en las tereas u operaciones, no en las persona; importa que la actividad se realice no quien la ejecute....
tracking img