REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CATEDRAL BOLIVARIANA
VALENCIA EDO. CARABOBO

Realizado por:

Valencia, Noviembre 2011

ÍNDICEIntroducción
Viajes de Simón Bolívar ………………………………………………………………………………. 4
Juramento en el Monte Sacro …………………………………………………………………… 6
Simón Bolívar, el educador ………………………………………………………………………………. 7
Simón Bolívar y laReforma Social …………………………………………………………………… 9
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

A continuación, se presenta el siguiente trabajo de investigación sobre una pequeña pero muy significanteparte de la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar como lo son sus viajes, etapa transformadora de su visión y compromiso de Vida, se incluye el grandioso Juramento del Libertador en el Monte Sacro,Bolivar Educador, su visión de la Educacion como principio de libertad y la reforma social, como por medio de la justicia debería reformarse la sociedad.
Además podemos conocer más del hombre masimportante en la historia de nuestro país.

VIAJES DE SIMÓN BOLÍVAR

Simón bolívar hizo muchos viajes a Europa y América, se calcula mas de 1.000.000.000 Km, la mayoría a pies, caballos o a barcos. Encada viaje tuvo muchas experiencias. Atento, quizás, al pensamiento de Simón Rodríguez: “no quiero ser como los arboles, que echan raíces, sino como las nubes, que viajan”, Bolívar imito en esto a sumaestro.
Tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero tácitamente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias, elaboración de undestino.
El primer viaje, siendo niño, es de estudios y culmina con su matrimonio. Pasa por México y Cuba, se sitúa en España y conoce Francia. Tiene oportunidad de presenciar la coronación de Napoleón yde sentir desprecio por primera vez, por la actividad que responde única y ciegamente a la ambición de poder. A finales de marzo continuo su viaje rumbo a La Habana. Allí pernoctaron solo 2 días... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Simon bolivar, viajes, juramento, educacion, reforma social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Viajes-Juramento-Educacion-Reforma/3131784.html

MLA

"Simon bolivar, viajes, juramento, educacion, reforma social" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Viajes-Juramento-Educacion-Reforma/3131784.html>.

MLA 7

"Simon bolivar, viajes, juramento, educacion, reforma social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Viajes-Juramento-Educacion-Reforma/3131784.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar, viajes, juramento, educacion, reforma social." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Viajes-Juramento-Educacion-Reforma/3131784.html.