Simon bolivar y la educ.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª Descubrir el ideal educativo de simón bolívar:
Desde el punto de vista educativo podemos decir que las ideas fundada por su maestro, Simón Rodríguez, tuvieron granimportancia. La labor de Independencia realizada por nuestro hombre, le muestra como el único soldado que pudo adentrarse en la esencia de la revolución, formando el brazo director yejecutor de los programas políticos. Por lo que, en este sentido, nada podía ser más peligroso para la libertad de la república que la falta de educación, razón suficientepara considerar necesario el darle un empuje a la educación pública, y para ayudarlo en esta tarea pudo contar con JOSÉ RAFAEL REVENGA (quien había llegado de Londres con uncargamento de útiles escolares, comprados con dinero propio, para fundar una escuela normal gratuita en la Gran Colombia).
2ª ¿en que documento bolivariano se hace hincapiés elaspecto educativo?:
3. ¿En q cosiste la reforma universitaria de 1827?
Una buena síntesis de esas Reformas, contenidas en el reglamento de 289 Artículos, es la que nos presentaIldefonso Leal:
• Destacó la importancia de la formación científica de los catedráticos universitarios. La decencia, el decoro, la urbanidad, la cultura en el idioma, tododebe recluir en los maestros, a fin de que con estas lecciones practicas formen buenos discípulos".
• Consagro el sistema de jubilaciones "con renta entera" a los veinte años deservicio, ordeno premiar especialmente con reconocimientos de meritos computables para una jubilación anticipada a quien escribiera o tradujera libros fundamentales.
• Eximióa los estudiantes del servicio militar, para garantizar una buena marcha de la enseñanza.
• Consideró indispensable la enseñanza de las matemáticas, los idiomas modernos.
tracking img