Personalidad

Bolívar, una persona inteligente, educado, audaz, con sentido critico de la vida, social, emancipador de las colonias españolas en América, tuvo una vida de mas o menos 20 años en donde hubo matrimonio (que por cierto, su esposa murrio ocho meses después), viajes aEuropa y otras zonas latinoamericanas, el padre de su esposa y otros, sus libros y muchas otras cosas mas que influyeron en la personalidad y formación del Bolívar o Libertador que todos conocemos. Pero la vida de Bolívar antes de ser Libertador fue una vida de riqueza, de abundancia, debuena vida –si se puede decir así—que luego sacrificaría simplemente por la libertad de los pueblos.
Simón Bolívar nació de un hogar aristócrata por lo cual tuvo una excelente educación y esmerada. Su educación fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular quecursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad, recibió educación de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su profesor Simón Rodríguez.

Sus Viajes
Los viajes que SimónBolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en formasuperficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experienciaselaboración de un destino. El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Simon bolivar y su personalida, viajes, y sus libros. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-y-Su-Personalida-Viajes/2343734.html

MLA

"Simon bolivar y su personalida, viajes, y sus libros" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-y-Su-Personalida-Viajes/2343734.html>.

MLA 7

"Simon bolivar y su personalida, viajes, y sus libros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-y-Su-Personalida-Viajes/2343734.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar y su personalida, viajes, y sus libros." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-y-Su-Personalida-Viajes/2343734.html.