Simon bolivar y su personalida, viajes, y sus libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad

Bolívar, una persona inteligente, educado, audaz, con sentido critico de la vida, social, emancipador de las colonias españolas en América, tuvo una vida de mas o menos 20 años en donde hubo matrimonio (que por cierto, su esposa murrio ocho meses después), viajes a Europa y otras zonas latinoamericanas, el padre de su esposa y otros, sus libros y muchas otras cosas mas queinfluyeron en la personalidad y formación del Bolívar o Libertador que todos conocemos. Pero la vida de Bolívar antes de ser Libertador fue una vida de riqueza, de abundancia, de buena vida –si se puede decir así—que luego sacrificaría simplemente por la libertad de los pueblos.
Simón Bolívar nació de un hogar aristócrata por lo cual tuvo una excelente educación y esmerada. Su educación fue bastanteinformal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad, recibió educación de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su profesor Simón Rodríguez.

Sus Viajes
Los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, leofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivosdiversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino. El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a vivir ala casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida. Durante el primer viaje conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro.
También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia. El segundo viaje llega por propósito la distracciónde la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con elpueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra,Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos. El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa, siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez,sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión. Al comienzo de 1.799 viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustariz se entrega a los estudios. Bolívar realizó otro viaje de estudio por América en Compañía de otro sabio naturalista de origen Francés, el botánico Bonpland.
La influencia...
tracking img