REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “SIMÓN BOLÍVAR”
CARÚPANO, EDO – SUCREIntroducción
Desarrollo:
Formación educativa de bolívar
Sus maestros
Participación de Bolívar en los primeros movimientosseparatistas, y en la Primera República
Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN

La vigente investigación relata la formación educativa de SimónBolívar que le dieron sus maestros la cual cabe destacar que fue una de las mejores que tuvo lugar en su época; además de su participación en los primerosmovimientos separatistas y en la primera República que dieron lugar a la independencia de Venezuela,
Aquí veremos la cuidadosa educación que sufamilia le impartió desde temprana edad al contratar a los mejores maestros del país y de cómo algunos de estos influirían en su amor por la libertad. De igualforma de cómo ese amor cambiaría el destino de la Republica de Venezuela.

DESARROLLO

Formación educativa de Simón Bolívar:
La formacióneducativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, él recibió educación de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatroperiodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su profesor Simón Rodríguez.
De acuerdo con su propio testimonio, su educación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1119832.html

MLA

"Simon bolivar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1119832.html>.

MLA 7

"Simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1119832.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1119832.html.