Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de los derechos humanos, es hablar de las libertades que tenemos como persona por el simple hecho de condición de humana, sin importar su condición bien sea espiritual, física, jurídica osexo. A demás son derechos que se tiene en cualquier país, ya que estos son reconocidos por una constitución y aprobada por una Asamblea, para orientar y asegurar al ser humano su dignidad como persona.Los derechos humanos desde nuestro punto de vista deben ser utilizados de buena manera para tener una relación aceptable con la sociedad y no ser excluido d la misma, ante todo hay que ser un unabuena persona para estar conforme con uno mismo y el alrededor.

Las tres Generaciones d los derechos humanos es una propuesta efectuada por el jurista checo Karel Vasak en 1979 para clasificar losderechos humanos. Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Primera Generación

Derechos Civilesy Políticos

Aquí hablamos que toda persona de ambos sexo tiene derecho a una vida digna, a tener una familia, casa, asilo político en cualquier país, ser libre de todo y asi una persona cometaalgún delito no debe ser sometido a ningún maltrato físico, ni psicológico, ni a maltratos inhumanos.

Segunda Generación

Derechos Económicos, Sociales y Culturales

De acuerdo a la Declaración de1948, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir, a un Estado Social de Derecho.

Esta generación nos permitió a todo humano construir un futuro, porque aquí se logro que toda personagozara de manera efectiva al derecho de seguridad social y a la satisfacción de los derechos económicos, sociales, culturales y obtener una buena educación primaria y secundaria, además de serobligatoria es gratuita.

Tercera Generación

Derecho a un Medio Ambiente

Aquí hablamos de un debate de derechos, pero en general el derecho de una persona de vivir en un ambiente digno, sin...
tracking img