Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”.
MISION SUCRE “ANGEL RIBAS BALDWINS”
TUREN ESTADO PORTUGUESA

INTEGRANTES:

RUBEN DARIO OCHOA. C.I: 2.725.583.
FRANCISCO QUINTEROC.I: 11.851.6461
JEAN PIERO LANZA C.I: 12.710.158.
OSWALDO PEREZ. C.I:18.843.210.
SUREIDY TORREALBA C.I:19.182.362

DERECHO:SECCIÓN “B”
PROF. LIC. YANITZA HERNÁNDEZ

VILLA BRUZUAL, 07 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

Para dar explicación del presente y futuro de Venezuela, debemos definir el contexto ideológico e informativo de nuestros ciudadanos, de la misma manera definimos conceptos, descripción, objetividad y sistematización del Socialismo delSiglo XXI. El cual no esta definido como concepto si no como un contexto sobre un cumulo de utopías basadas en el socialismo. Partiendo de esta idea profundizamos sobre el enfoque bolivariano, robinsoniano y zamorano donde lo construimos en la igualdad, equidad y la pluralidad de una sociedad perfecta. Eso es BOLIVARIANISMO...! Una doctrina fundamentalista en su concepción nacionalista, quebusca la “FELICIDAD” como un consenso de las mayorías, y no por la imposición doctrinaria de las individualidades político-partidistas; ni por la copia y la imposición de modelos exógenos a nuestra idiosincrasia venezolanista.

En el presente trabajo daremos una breve reseña de quien fue Simón Bolívar, su descendencia, su posición social, su formación intelectual, política y la lucha que en laactualidad no cesan siguiendo los ideales bolivarianos.

NACIMIENTOS Y DESCENDENCIA.
Descendiente de una familia de origen Vasco, establecida en Caracas en 1589 por su quinto abuelo el contador Don Simón de Bolívar, Llamado fundador de la estirpe Simón Bolívar, Nacido en Caracas el 24 de Julio de 1783 en una casa situada entre las esquinas de San Jacinto a Trapasos, solar de sus mayores desde elsiglo XVII… para así entonces Caracas era una modesta de unos 40.000 Habitantes.

* Su Padre;
* Su Madre;
* Sus Hermanos Mayores se llamaron;
* Juana
* Juan Vicente
*
Después de la muerte de su padre tuvo una hermana llamada María del Carmen que murió a las pocas horas de nacida.
Fue bautizado a los 6dias de nacidos en la catedral de su pariente el presbiterio JuanFélix Jerez y Aristeigueta lo Bautizo como Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
* Su padre nació en la victoria Estado Aragua en 1726.
* Sus Abuelos por madre y padre también eran venezolanos.

Cuando Bolívar nació su madre estaba delicada de salud y no pudo amamantar a su hijo pensaron en la negra Hipólita pero para el día del nacimiento de simón la negraHipólita no Había dado a luz y tuvieron que acudir a la señora Inés Mancebo de Mijares Matrona Cubana, Esposa del jefe Realista Fernando Gonzales Mijares de modo que fue ella la primera que amamanto a Simón Luego vino la Negra Hipólita. Su confirmación fue el 11 de abril de 1790. Simón queda huérfano de padre el 19 de enero de 1.786, a los 3 años y su tío Esteban Palacios, pasó a llenar el vacío quedejo su padre, 6 años después muere su madre. Sus hermanos se casaron, su hermano Juan Vicente fue a venir con el tío Juan Félix. Simón Tuvo que cambiar de tutor porque su tío Esteban le dieron un alto cargo en Madrid. Su nuevo tutor fue Carlos Palacios. Este lo reprendía con frecuencia y no comprende el carácter nervioso del libertador, Simón se sentía abatido y tomo la decisión de irse a vivir...
tracking img