Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno quieren algo productivo ahi les va esto El libertador a lo largo de su vida redactó muchas obras inspiradas en los ideales que en su juventud les fueron inculcados por su gran maestro SimónRodríguez, una de estas piezas fue el discurso de Angostura el cual quedo grabado como prueba del espiritu libertario e idealista del padre de la patria, libertador de cinco naciones. En esta gran piezade oratoria Simón Bolívar se dirige a los delegados de la república presentes en la instalación del Congreso de Angostura en 1819,por casi dos horas y esgrime sus ideas en torno a la creación de unarepública basada en dos polos importantes "Moral y Luces", las cuales según el representan los dos pilares donde debe reposar la fundación de nación. Además de esto destaca la importancia de valorescomo la libertad, justicia social,igualdad, para ello plantea la creación de un poder moral que garantize el cumplimiento de las leyes, esta magnifica alocución lo hace merecedor de presidir dichocongreso.
>El pensamiento e ideal bolivariano no debe usarse por conveniencia ni como argumento político sino más bien como guía para la actuación de los que dirigen los destinos de las naciones.                                                                                                                                             

Hermano. El Discurso de Angostura, no sólo nos advierte delpeligro que corremos al dejar gobernar durante mucho tiempo a un hombre; "nos acostumbramos a obedercele y se acostumbra a darnos órdenes", nos advierte de muchas otras cosas. Además, la idea principal, olos motivos del Libertador fueron redactar un proyecto sobre los sistemas de gobierno. Este lo divide en tres, como lo hicieron grandes filósofos y pensadores de antaño. El Lejislativo, El Ejecutivoy EL Judicial. Es como un proyecto, que realizó, teniendo como base las constituciones de los Estados más poderosos de la época, pero dándole un toque real de lo que estaba acostumbrado la...
tracking img