Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Francisco Linares Alcántara”
2cs sección “B”

Docente: Integrante:
Federico Núñez Velásquez ElianaC.I: 21.640.686

Santa Teresa del Tuy, 2009

Índice

Introducción………………………………………………………………3
Nombre completo del libertador, nombre de la madre y el padre…..4
Tres pensamientos del libertador………………………………………4
Yacimiento petrolero de Venezuela…………………………………...4
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales…………..5
Importe de la fuerza armada nacional: visión y misión………………6
Comparación entreMarcos Pérez y el presidente actual…………....8
División política…………………………………………………………...9
División geográfica………………………………………………………10
Conclusión……………………………………………………………….12

INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata de diferentes temas tales como: Nombre del libertador, algunos de sus pensamientos, yacimientos petroleros, entre otros.

Asimismo de la comparación entre los gobiernos de Marcos PérezJiménez y Hugo Rafael Chávez Frías, la cual radica en las obras publica que realizaron cada uno.

En cuanto a la geografía de Venezuela, por su ubicación geográfica y sus diferencias de relieve, presenta un variado paisajístico que abarca desde las zonas más áridas y cálidas hasta las altas cumbres nevadas de Los Andes. Además la división política territorial indica como los estados que existen.

NOMBRECOMPLETO DEL LIBERTADOR, NOMBRE DE SU MADRE Y PADRE
Su nombre fue, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Nacido en caracas el 24 de Julio de 1.783
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726. Y su madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron elprimero de Diciembre de 1.775 en la CIUDAD DE Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla.

TRES PENSAMIENTOS DEL LIBERTADOR

* Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia; y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.
* Cualquiera que sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será por mi país.
* El que mandadebe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.

YACIMIENTO PETROLERO DE VENEZUELA

El petróleo se descubrió en Venezuela en la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez. En 1911 comienza la primera y gran cacería petrolera en Venezuela, pero es en 1814 cuando se perforó el primer pozo en Mene Grande(Zulia) llamado Zumaque 1 y en 1917 se exportó el primer cargamento de petróleo venezolano con 21,194 toneladas. No es sino hasta el año de 1922, cuando el mundo conoció realmente la riqueza del subsuelo venezolano con el reventón del pozo Barroso 2 en el campo La Rosa, cerca de Cabimas (Zulia). Este pozo lanzó durante nueve días un chorro incontrolable de más de 100.000 barriles diarios de petróleo.Comienza el verdadero "BOOM" petrolero que provocó una competencia desenfrenada entre las compañías petroleras para adquirir concesiones en Venezuela. Esta actividad económica en un principio sirvió para que el régimen tiránico de Juan Vicente Gómez se hiciera más fuerte, puesto que con los grandes recursos que obtenía cada vez más con la explotación petrolera, el gobierno fortalece las fuerzasrepresivas, equipa con mejores armas el ejército y desarrolla un mayor control del país.

DIFERENTES ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Organizaciones Nacionales:
* El Movimiento 1011.
* Asociación ayuda a un niño.
* Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano).
* Fe y alegría.
* CANTV.
* CECODAP.
* Asociación civil sociedad pedagógica.
* Coca...
tracking img