Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Bolívar
(Caracas 1783-San Pedro Alejandrino, cerca de Santa Marta, Colombia, 1830) Héroe de la independencia americana, fue llamado el «Libertador» porque dedicó su vida a luchar por laemancipación de las colonias americanas. Hijo de una rica familia criolla que se estableció en América a fines del siglo XVI, Bolívar residió en Europa entre los años 1799 y 1807, y allí comenzó ainteresarse por la política. Desde 1807 participó activamente en la independencia de América.
San Martín
(Yapeyú, Corrientes 1778-Boulougne-sur-Mer 1850) Militar y hombre de estado argentino, llamado elLibertador en su país y el Protector en Perú. Hijo de una familia oligarca, vivió y se educó en España desde los siete años. En el ejército español, donde sirvió durante 22 años, llegó al grado deteniente coronel. Regresó a Argentina en 1812 para luchar por la independencia y fue gobernador, el resto de su vida, primero la pasó en Bélgica y luego en Francia.
Miguel Hidalgo
(Corralejo, Pénjamo1753-Chihuahua 1811) Patriota mexicano. Llamado «el padre de la patria», «el iniciador de la independencia» y «el cura Hidalgo». Fue ordenado sacerdote en 1778 y destinado al alejado pueblo de Dolores porla jerarquía clerical en 1803. Muy influido por los ilustrados franceses, intentó mejorar las condiciones de los indios. Sufrió proceso civil y eclesiástico, y fue fusilado el 29 de julio de 1811.Consecuencias
Para:
España
* Desprestigio: España ya no es lo que era antes si no que se ha convertido en una potencia de segundo orden.
* Desmoralización: Esto se refleja claramente enle literatura de la época puesto que es muy pesimista.
* Repatriación: muchos españoles tienen que emigrar a España.
* Economía: los pocos ingresos que llegaban eran por el comercio conlas colonias y cuando estas se independizan esto se pierde.
Ex colonias
* Se convierten en repúblicas con lo cual:
* Se cambia de autoridad
* No se cambia la...
tracking img