Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, más allá del título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, se convirtieron en nacioneslibres e independientes, con identidad, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral.
El Libertador Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, su padre fue el CoronelJuan Vicente Bolívar y Ponte y la madre fue María Concepción Palacios y Blanco.
Fue bautizado el 30 de Julio, con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
Sushermanos: María Antonia, Juana y Juan Vicente que era 2 años mayor que Simón, hubo otra hermana pero murió el día en que nació.
Infancia del Simón Bolívar.
En la Caracas colonial, Simoncito creció comotodos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita. Su nodriza, es quien amaba como a una segunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos,jugando con otros niños

El 19 de enero de 1.784, muere su padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, Simón Bolívar tenía apenas dos años y medio de edad
El 6 de Julio de 1.785, muere su madreDoña Concepción Palacios y Blancos , quedó huérfano a los 09 años de edad.
La familia Bolívar Palacios fue una de las más ricas en la América Colonial. Sus bienes incluyeron diversas propiedades einmuebles. Los Bolívar Palacios eran productores de cacao, ganado, caña de azúcar, añil, etc.
La Educación de Bolívar.
La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue unalumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.
El joven Simón ha sido confiado a Simón Rodríguez quien dirigía en esa época una escuela de primeras letras enCaracas.
Otros de sus profesores, el célebre Andrés Bello, conocido como el maestro de América y el más grande humanista del continente.
Sus Maestros.
Entre los maestros del Libertador, la...
tracking img