Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los factores de producción pueden clasificarse en tres grandes clases: tierra, trabajo y capital.

La tierra, En términos más generales, los recursos naturales…
Representa los dones de lanaturaleza a nuestros procesos productivos. Consiste en la tierra que se utiliza con fines agrícolas o para viviendas, fábricas y carreteras; los recursos energéticos necesarios para poner enmarcha los automóviles y calentar las casas; los recursos no energéticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena.
• Los recursos de capital
Constituyen los bienes duraderos que produce unaeconomía para producir otros bienes. Entre los bienes de capital cabe citar las máquinas, las carreteras, las computadoras, los martillos, los camiones, las acerarías, los automóviles, las lavadorasy los edificios.

• El trabajo
Es el tiempo que dedican los hombres a la producción: a la fabricación de automóviles; al cultivo de la tierra; a la enseñanza; o a la elaboración de pizzas.
Eltrabajo realiza miles de actividades y tareas de todos los niveles de calificaciones. Es al mismo tiempo el factor más conocido y más importante para las economías industriales avanzadas.

2)FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN.

Gráfico que muestra las distintas combinaciones alternativas de producción de los Bienes que una economía puede alcanzar si se emplean eficientementelos Recursos disponibles. Los puntos situados en la frontera suponen pleno Empleo de esos Recursos.

3) Problema económico.

El problema económico, (o de economizar) es el uso eficaz delos recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problemaeconómico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
tracking img