Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La historia de la Literatura venezolana, es de importancia valorizar toda una gama de cambios desde la época de la colonia hasta la actualidad.

La literatura venezolana logro de muchos escritores, poetas, etc. Los cuales con sus sentimientos, llenaron a todos sus lectores de conocimientos, sentimientos, en todos los sentidos.

En este trabajo se escriben algunascaracterísticas de ilustres personajes de nuestra literatura Venezolana

FIGURA DE SIMON BOLIVAR
Para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, Simón Bolívar, más allá el título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, estas vastas regiones, inhóspitas en la territorialidad colonialista que engendró España por casi 300 años, se convirtieron en nacioneslibres e independientes, con identidad, idiosincrasia, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral.
Para toda Latinoamérica, su voz es un mensaje, un aprendizaje y un ejemplo de revolución innovadora; mientras que para el resto del mundo, su doctrina y su ideología es un modelo de revolución que se enarbola para invocar la liberación de los pueblos amenazados por la mano delimperio esclavizante, de allí el título de Libertador que celebran todas las instituciones diplomáticas acreditadas en el planeta.
Su personalidad cautivó las mentes creativas de innumerables artistas, y comenzó a manifestarse en todos los ámbitos de la cultura, llenando un vacío de ideales, e impregnando una energía glorificante que encendió una llama de independencia, que como un fuego sagrado,consumió una selva sembrada de conformismo y sumisión donde estaba atrapado todo un continente… Todos seguían sus pasos.
En torno al título de Libertador que ostentaba Bolívar, el comercio encontró un jugoso negocio: era común ver a una dama de la sociedad parisiense refrescar su rostro con un abanico multicolor que mostraba la pintura alegórica de su rostro; o sus pinturas, sobre pequeñas placasde marfil montado en filigranas de oro, colgaban de los estilizados cuellos de las damiselas que se paseaban por las calles… Las panaderías vendían panes horneados con moldes de Bolívar, los cuales se pedían así: “Déme un Bolívar de pan”.
En la exclusiva calle comercial Picadilly de Londres, las vidrieras exponían vajillas de porcelana bellamente decoradas con su rostro y el texto “Bolívar ElLibertador”… y para las jóvenes damas parisienses, nada más glamoroso que abanicarse con sutiles objetos desplegados con la imagen de de Bolívar en todo su esplendor.
Cada batalla, cada discurso y cada decreto, colmaban las primeras páginas de la prensas mundial, quién seguía los pasos del héroe inmortal de la revolución americana, al que todos llamaban LIBERTADOR.

“El título de Libertador essuperior a cuantos ha recibido el orgullo humano. Por lo tanto, me es imposible degradarlo” Simón Bolívar
Tal era la admiración que inspiraba el Libertador, que al igual que hoy los artistas imponen un estilo que todos quieren imitar, Bolívar creó un estilo y una moda que cautivó a hombres y mujeres sin distinción de edad
En torno al título de Libertador que ostentaba Bolívar, el comercio encontróun jugoso negocio: era común ver a una dama de la sociedad parisiense refrescar su rostro con un abanico multicolor que mostraba la pintura alegórica de su rostro; o sus pinturas, sobre pequeñas placas de marfil montado en filigranas de oro, colgaban de los estilizados cuellos de las damiselas que se paseaban por las calles… Las panaderías vendían panes horneados con moldes de Bolívar, los cualesse pedían así: “Déme un Bolívar de pan”.
En la exclusiva calle comercial Picadilly de Londres, las vidrieras exponían vajillas de porcelana bellamente decoradas con su rostro y el texto “Bolívar El Libertador”… y para las jóvenes damas parisienses, nada más glamoroso que abanicarse con sutiles objetos desplegados con la imagen de de Bolívar en todo su esplendor..!
Las “Botas Bolívar” fueron...
tracking img