Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia Bolívar era oriunda de La Puebla De Bolivar en Vizcaya, País Basco (España), población ubicada entonces en la Merinda Marquina, y el mismo nombre de Simón tuvo una historiadestacable en Venezuela; Simón de Bolívar se llamó el primero de los Bolívar que pasó por América junto con su hijo, por lo cual se les distinguió como Simón Bolivar el Viejo y Simón Bolivar ElMozo y ambos llegaron en los tiempos de la conquista y colonización de America por los españoles, a finales del siglo XVI.
Bolívar el Viejo se destacó como Procurador general de lasciudades de Caracas, Coro, Trujillo, Barquisimeto ,Carora, el tocuyo y Maracaibo ante la Corte Española, para informar al rey Felipe 2 de españa sobre el estado de la colonia y pedirle ciertasmejoras que facilitaran el desarrollo de la misma.
Aparte de la importancia que ya por ellos mismos tenían, los Bolívar se unieron pronto con las familias de los primeros pobladores deVenezuela y a lo largo de los años se les concedieron distinciones tales como las de Regidor, Alférez real y los Títulos nobiliarios de Marqués de Bolívar y Viconde de Corote, asociado con lacesión a la familia de las minas de corote y la facultad de administrar el señorio Aroa, conocido por la riqueza de sus minas de cobre
La familia Bolívar poseía cuantiosos bienes: cafetales,cacahuales, minas, dehesas, vastas tierras, numerosas esclavitudes. Poseía también muchas relaciones y ejercicio poderoso influjo social. De hecho los Bolivar, poseedores de Aroa, zona demineral de cobre, ejercía el señorío sobre aquellas regiones mineras.
El señorío de aroa, con jurisdicción en los pueblos que comprendía, Cocorote y San Nicolás, fue dado a Don francisco Marín deNarváez. Don francisco fue padre de Doña Maria Narváez, esposa del licenciado Don Pedro Ponte, casada con Don Juan De Bolívar, abuelo paterno del libertador. El señorío pasó a los Bolívar.
tracking img