Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de cátedra
Revolución industrial
es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el restode Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

Manifiesto de Cartagenaes un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, luego de la caída de la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas deesta pérdida. Fue escrito en Cartagena de Indias (Colombia), el 15 de diciembre de 1812.
Carta de Jamaica
es un texto escrito por Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, en respuesta auna misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la Independencia de Venezuela.
Andes bello
(1781-1865)
Figura cimera de laintelectualidad venezolana y de nuestro continente iberoamericano , personaje poseedor de múltiples conocimientos en variadas ramas y disciplinas culturales y científicas .

Simón rodríguez(1769-1854)
Este ilustre personaje, además de filósofo y pedagogo, cuya obra es perdurable en el tiempo. Fue agudo conocedor de la sociedad latinoamericana .
Materiales q se usaron para la construcciónde la casa de bolívar
Caña amarga
Vigas de madera gruesa
Majarete ´
Tejas
¿Quién cuido a bolívar cuando su padre murió?
Su ti fue el encargado de bolívar después de la muerte de sus padres.
Tipos de trapiche
Trapiche hidráulico
Trapiche manual
Trapiche de fuerza animal
¿Trapiche?
Un trapiche es un molino utilizado a fin de extraer el jugo de determinados frutos de la tierra,como la aceituna o la caña de azúcar.
¿ en qué año fue restaurado el museo de caña de azúcar?

En el gobierno de Juan Vicente Gomes fue restaurado el museo ya que los hijos de maría teresa hermana...
tracking img