Simon bolivar

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La importancia politica la voy a relacionar con unos de las ideas mas importantes de Bolivar, que es El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayorsuma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política, en este caso no habia mayor suma de felicidad ya que los que eran venezolanos propios (oseas negros), eran esclavos y no cubrian unaseguridad pasable.

La importancia economica: La agricultura y ganaderia, cuyos productos eran la fuente principal del comercio exterior, se hallaban en completa ruina y los ingresos en su mayoria de laexportaciones de cafe, cacao, añil eran muy escasos. la paga de los peones la abandonaban los propietario de la tierras en fichas que solos eran cambiables en la pulperia de la hacienda o hato.Lacomunicación verbal

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.

Haymúltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma másevolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.

Las formas de comunicaciónescrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender pornosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.

Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de sercomún al emisor y al receptor del mensaje.
La comunicación no verbal

En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.

Cuando hablamos con alguien, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS