Simon bolivar

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Relieve
El estado Medida consta de una topografía de grandes sierras profundos valles y tierras llanas localizadas al sur del Lago Maracaibo. Sobresalen 2 cordilleras en el relieve montañoso: LaSierra de la Culata o del Norte que abarca toda su porción noroccidental, y La Sierra Nevada en su parte central que se prolonga hacia el noreste hasta la Sierra de Santo Domingo.
También es partedel estado Mérida la franja de la llanura que se extiende al sur del lago Maracaibo, tiene su anchura entre los ríos Chama y Escalante en las orillas del Lago en una llanura cenagosa
HidrografíaLos ríos de este estado son ríos de montaña, con abundantes caudales y fuertes pendientes. Los cuales estos forman algunos valles encajados longitudinalmente en el relieve. Están ubicados en lalínea andina de la sierra de Mérida. Los principales son: el Motatán con su cuenca superior , El Chama con sus afluentes, El Mocotíes y Mucujún que pertenecen a la cuenca del Lago de Maracaibo y elSanto Domingo Caparo Y mucuchachí que pertenecen a la cuenca del río Orinoco por intermedio del río apure.
Algunas Lagunas:
*Laguna de la rosa
*laguna lagrimas de la india
*laguna pico del toro*Laguna los anteojos
*laguna negra
Clima
Pese que Venezuela tiene un tiempo cálido con clima tropical, Mérida es más bien templado y de montaña. Las precipitaciones son media durante el año enlos meses de abril hasta noviembre. Mérida tiene particularidad es su clima, en la parte norte hay una temperatura de 19ºc y en la parte su aproximadamente una temperatura de 21ºC. Mérida por estar enel interior del país lejos de lo marítimo y fuera de la presencia de océano, y a gran altura la amplitud térmica diaria si es relevante cuantitativamente. Entre los días y las noches puede habervariaciones de 10ºc. Al caer la noche la temperatura es de aproximadamente 15ºc que puede llegar a los 20ºc. En el día las temperaturas son de 25ºc que pueden llegar a los 3ºc.
Flora
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS