simon bolivar

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Primer viaje de simon bolivar

Contaba el joven simon con 16 años de edad. Las razones del primer viaje, entre las de mayor peso, fueron las de lograr una mejor educación del joven caraqueño, pues,hasta ese momento, se mostraba bastante deficiente. Para ese primer viaje se hizo pasajero en el primer navio que iba a España por la ruta de La habana y Veracruz; a este puerto llego la embarcaciónel 2 de febrero de 1779.

Esta circunstancia dio oportunidad a los viajeros para llegarse hasta mexico, capital del virreinato de nueva España, del cual era titular el virrey don manuel jose deasanza. Recibio al joven subteniente en su palacio. El joven simon logro cautivar la amistad del virrey.

Pareciera cosa de leyenda que el joven subteniente pudiera alternar con el virrey, en épocacuando el protocolo era tan estricto y lo accesible a la máxima autoridad, era tan difícil lograrlo. Para Simon bolívar no era imposible, ni difícil lograr esa posibilidad, pues llevaba suficientesrecomendaciones de los más altos personajes de la política y sociedad caraqueñas.

En Veracruz logro otras nuevas recomendaciones de importantes personajes de esa ciudad-puerto , amigos del virrey, que lepermitieron llegar hasta la capital, México. Regreso a Veracruz para embarcarse de nuevo en el San Ildefonso el 20 de marzo, con rumbo a la segundas etapa, La Habana, en Cuba.

El 22 de marzo delmismo año, 1779, zarpo el buque San Ildefonso. La travesia del atlantico duro 27 dias en la mayor tranquilidad; pero cuando la naves estaban frente al Cabo Ortegal se desato una violenta tempestad quedisperso las embarcaciones. El buque San Ildefonso lucho contra las peligrosas olas durante trece dias, hasta cuando pudo alcanzar una ensenada en la costa de Santander y ahí desembarcaron lospasajeros entre ellos simon bolivar. Inmediatamente tomo rumbo a Madrid.

Eran los dias finales de mayo, cuando el joven caraqueño llego a Madrid; de ello da cuenta Esteban Palacios y Blanco. Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS