Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
simon bolivarDías antes de morir, Simón Bolívar escribió a Fanni, la dichosa que había Sabido de las ternuras del Libertador, esta carta de dolorosa despedida:
San Pedro alejandrino, 6 dediciembre de 1830
Querida prima: ¿te extraña que piense en tial borde del sepulcro? Ha llegado la ultima aurora: tengo al frente el mar Caribe, azul y plata,Agitado, como mi alma, por grandes tempestades; ami espalda se alza el macizo gigantesco de la sierra con sus viejos picos coronados de nieve impoluta como nuestros sueños de 1805; por sobre mi el cielo mas bello de América, la mas hermosa sinfoníade colores, el mas grandioso derroche de luz…Y tu estas conmigo por que todos me abandonan; Tu conmigo en los postreros latidos de la vida, en las ultimas fulguraciones de la conciencia.
¡Adiós,Fanni! Esta carta, llena de signos vacilantes, laescribe la mano que estrecho la tuya en las horas de amor, la esperanza, de la fe; esta es la letra que ilumino el relámpago de los cañones de Boyacá y Carabobo; esta es la letra escritora del Decretode Trujillo y el mensaje al Congreso de Angostura… ¿No lareconoces, verdad? Yo tampoco la reconocería si la muerte no me señalara con su dedo...
tracking img