simon bolivar

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
U.E.P. Juana de Arco
Cátedra bolivariana
9° grado


















Aluno:caracas/10/4/2012 profesora
Gabriel Rivas
Los viaje de Simón Bolívar

Viajar es conocer, es aprender en el libro abierto dela naturaleza. Simón Bolívar viajo mucho, ya en su juventud, embriagado por la sed de nuevos paisajes; ya en su madurez, como soldado de la libertad, por lo caminos de América. Se calcula queBolívar hiso una ruta de más de cien mil kilometro, unas veces a pie, otras a caballo o en carruaje, otras por ríos y mares. De cada unos de los viajes obtendría las experiencias más maravillosas.
Laprimera oportunidad de viajar que se le presento la vio como un alivio, como un escape, ya que su tío Carlos, que era el tutor, prácticamente no se ocupaba de él y, además, le trataba con muy poco cariño.Cuando Simón tenia quince años se hablo por primera vez en la familia de la posibilidad de que tanto el cómo su hermano Juan Vicente viajara a España. La circunstancia de que el tío esteban, el quemás quiso Bolívar, mejoraba su situación económica en España, favoreció este primer viaje de Simón. El 19 de enero de 1799 zarpo de la guaira el navío san lldefonso, con un cargamento de ilusiones.El san lldefonso, con sus 74 cañones, entraba en la categoría de los navíos reales. Desplazaba 1.600 toneladas y media 53 metro de eslora, 14 de manga y 7 de puntal. Lo construyo el capitán de navíoJosé Romero de landa, quien, según la fuente mas autorizada, alcanzo la máxima perfección posible, con buques como el san lldefonso, que señalan la edad de oro de la arquitectura naval en madera.
Elsan lldefonso, bajo las órdenes del capitán José de Uriarte y Borja, no viajaba solo; formaba parte de una gran flota conducida por el brigadier Dionisio Alcalá Galiano (1762-1805), quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS