Simon Bolivar

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la educación
Maracay- Estado Aragua












Informe de Física














Definiciones de la Física:

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”.

Se puede definir que la física es una ciencia que empleando el método científico estudia granparte de los fenómenos que ocurren en nuestro alrededor. También, es la ciencia que se encarga de estudiar, describir, explicar el cómo y por qué ocurren los fenómenos que nos rodean, para el cual se aplican métodos científicamente valederos, para luego definir mediante leyes algunos de éstos fenómenos.

Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación.Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.

Según la extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse a describir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. GalileoGalilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia. El desarrollo originario de la física, de todos modos, quedó en mano de los filósofos griegos.

Importancia de la Física

La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sustentándose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender comofunciona la naturaleza y nos ayuda a explicar los fenómenos en nuestro alrededor.

Ejemplo: mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza, , producto de la aceleración de gravedad, provoca la caída de una manzana desde un árbol, además es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol.

Relaciones con otras ciencia

La física es laciencia más fundamental y general, la cual ha podido relacionarse con cada una de ellas y ha tenido un profundo efecto en todo lo relacionado con el método científico.
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA. La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su hábitat. Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos estáncompuestos esencialmente por elementos físicos y químicos. Los aportes de la física al estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida: La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos ymédicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.

La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos. No olvidemos que química+física =Biología, o sea la manifestación de la vida y los seres vivos.

Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre hasentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor. Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas. La astronomía es la curiosidad de conocer los fenómenos de la tierra, logrando así la construcción del primer telescopio para observar con lentes la ampliación de imágenes.

Finalmente la físicaes una ciencia que necesita de las matemáticas para existir, si queremos analizar un fenómeno físico, necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación. Isaac Newton se dio cuenta que sin matemáticas el no podría estudiar física ni llevarla a cabo con sus experimentos, entonces tubo que desarrollar lo que ahora conocemos Calculo.

Áreas de la Física

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS