Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARABIA SAUDITA:
El Reino de Arabia Saudita o de Arabia Saudí (en árabe: المملكة العربية السعودية _al-mamlaka al-ʻarabiyya as-suʻūdiyya_) es un país de la Península Arábiga. Limita con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen.
Su origen etimológico está compuesto por la casa de Saud (آل سعود ’ālu suʻūd) (la más poderosa tras la unificación de 1932) y la palabraarabia (العربية al-ʻarabiyya) que hace referencia a la herencia árabe del reino (المملكة al-mamlaka). Liechtenstein y Arabia Saudita son los dos únicos países en el mundo cuyo nombre está asociado con el de la familia regente.
ARGELIA:
La República Democrática y Popular de Argelia (Árabe:الجمهورية الجزائرية الديمقراطية الشعبية) o Argelia, es un país del norte de África perteneciente alMagreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el Mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sudeste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.
Constitucionalmente se define como país árabe, bereber (amazigh) y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, ycontribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.
BAHRÉIN:
El Reino de Bahréin (árabe: مملكة البحرين, _Mamlakat al-Baḥrayn_) o Bahréin,[1] es el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia.[2] Está integrado por cinco islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin, contando además con entre veinticinco y veintiocho islotes menores. Comparte fronteras marítimas conQatar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.
El nombre árabe del país, _Mamlakat al-Baḥrayn_, significa literalmente «reino de los dos mares».[3] Entonces, Bahréin o Bahrayn es la palabra árabe de "dos mares."
EGIPTO:
La República Árabe de Egipto (en árabe مصر _Miṣr_) es un país de África, situado en su extremo nordeste, eincluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo (القاهرة).
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de losegipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría).
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del PróximoOriente.
Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente poseen uno de los más altos índicesIDH del continente asiático.
Es una federación de los siete emiratos, con un sistema jurídico basado en la Constitución de 1971, sin elecciones ni partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB, dependiendo su economía no petrolífera del gasto del Gobierno,que a su vez está basado en sus ingresos derivados del petróleo.
IRAK:
Iraq o Irak (en árabe: لعراق Al-‘Irāq),[2] oficialmente República de Iraq (جمهورية العراق, Jumhūriyyat Al-‘Irāq) (en kurdo: كۆماری عێراق‎, Komara Îraqê), es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del...
tracking img