Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los tipos de sistemas políticos que se conocen?

R) Se reconocen 16 tipos de sistemas políticos, estos son:

Autocracia (Autocracia (del griego a?t?? autos 'uno mismo' y ??at??khratos 'gobierno, poder') es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley).

Comunismo (Es un movimiento político cuyos principales objetivosson el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clasetrabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones).

Dictadura (La dictadura (del latín dictatura) es una forma de gobierno en la cual elpoder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división depoderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a travésde un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder).

Democracia directa (La democracia directa, también denominada democracia radical o democracia cara a cara, es un mecanismoen el que cada una de las personas asociadas a determinada agrupación pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas actuando directamente sobre ella y dirigiéndola enequipo. Hace énfasis en la decisión y el cumplimiento común de acuerdos mutuos, siendo entonces una forma de democracia en la que los miembros de una asociación (laboral, empresarial, ciudadanía local)participan directamente en el proceso de toma de decisiones políticas, cada asociado representándose a sí mismo en igualdad de derechos y obligaciones.

Al oponer democracia directa a democracia...
tracking img