Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uestro Libertador Simón Bolívar realizó una obra histórica que todavía se proyecta en nuestros días. Su pensamiento está presente en el campo de la política, la educación, lacuestión social, los problemas económicos, los asuntos militares, la conservación de nuestros recursos naturales y en muchos otros aspectos de nuestra vida como nación.

Alo largo de las lecturas realizadas en esta Monografía, hemos podido apreciar los numerosos aportes que en cada uno de estos aspectos realizó Bolívar.

Los comentarios yexplicaciones presentador y sobre todo los documentos escritos por el propio Bolívar, nos indican que de quien llamamos el padre de la patria y Libertador de Venezuela, fuerealmente una persona excepcional digna de admiración y respeto. En resumen, él es alguien que vale la pena conocer a fondo porque nos deja provechosas enseñanzas.

La mejormanera de conocer a Bolívar es a través del estudio de sus ideas y para ello, lo mejor es realizar una investigación sistemática que culmine en la redacción de un sólo trabajoescrito o síntesis de nuestras reflexiones sobre el tema.

Par realizar este trabajo, debemos elaborar un plan de actividades y ejecutarlo hasta su finalización.

Para mayoreficiencia, es bueno aplicar estas técnicas de investigación; evaluación de obras, lectura veloz, lectura analítica subrayado, resumen simple, resumen lógico, arqueo y fichajede las fuentes, fichaje de trabajo, organización de un fichero de trabajo, y finalmente la redacción del trabajo escrito seleccionado.

Realizada la escogencia del asunto aestudiar, debemos proceder a recolectar toda la información necesaria en libros, folletos, periódicos, revistas y documentos.

Es recomendable además realizar entrevist
tracking img