Simon Bolivar

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Bolívar, el Hombre
Existe tanto que hablar y escribir sobre Bolívar, un hombre polifacético, que vivió en época de La Colonia. Donde sus ancestros fueron unos de los primeros que llegaron.
Desde niñose da cuenta que existe mucha injusticia, donde se cometían muchos abusos por parte de lo españoles ya que la colonización fue cruel y dura.
El niño fue diferente, sencillo, era amigo de los esclavosnegros y de lo indios. No le importó clase sociales y luchó contra todas estas diferencias, tiene que batallar con diferentes adversidades, se desenvuelve en un mundo de intrigas. Lo hace fuerte paraluchar para todo aquello que le tiene preparado el destino.
Bolívar es un ser de carne y hueso que sintió, padeció y amó con todas la fuerzas del corazón, ayudó a los demás, al necesitado y eldesposeído, él ofreció todo lo que tenía.
Por eso Bolívar nunca morirás en nuestros corazones. Era un hombre, un ser humano como nosotros hay que verlo así, no fue una divinidad pero no por eso dejo de serun gran hombre.
Amo este país como nunca nadie lo amo, con desprendimiento, con sacrificio, si pedir nada a cambio sino la gloria de ser El Libertador.
Se consagro por nosotros y a él le debemosnuestra libertad y Patria.
Los Amores de Bolívar
Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros.
Una de sus más grandesdebilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones.
Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bellosexo.
Su primer amor fue Maria Teresa Toro y Alayza con la que se caso en Madrid el 13 de abril de 1802. Con ella trato de fundar una familia y llevar una vida normal como un terrateniente de laépoca.. Maria Teresa muere a los ocho meses de matrimonio dejando a nuestro Libertador en la soledad más grande y jura no volver a casarse. Promesa que cumple con una gran determinación.
En el viaje hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS