Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Simon Bolivar
Simón José Antonio Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas en 24 de julio de 1783. Padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco.Nacido un aristócrata, recibió una excelente educación su tutor Simón Rodríguez.

A los 9 años pierde a sus padres y quedo en cargo de su tío don Carlos Palacios. A los 15 lo mandó a España paracontinuar con su educación. María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza su esposa. Poco después de volver a Venezuela, muere su esposa de fiebre amarilla.

Su muerte afectó grandemente a Bolívar quienjuró nunca casarse de nuevo. Despues de esto regresa a España con su tutor y amigo, Simón Rodríguez.

Europa presenció la proclamación de Napoleón Bonaparte como Emperador Francés y después asistió a lacoronación de Napoleón como Rey de Italia en Milán. Bolívar perdió respeto por Napoleón, a quien él consideró un traidor a las ideas republicanas. Fue en Italia que Bolívar hizo su juramento sobre elMonte Sacro de Roma no descansar hasta que América sea libre. En 1808, la junta de Caracas declaró su independencia de España y Bolívar fue enviado a Inglaterra en una misión diplomática.
De regresoen venezuela el 3 de junio de 1811, dio su discurso a favor de la independencia americana a la Sociedad Patriótica. En 1812 Miranda se rinde después de varios desastres militares y Bolívar prontotuvo que huir a Cartagena donde escribe su famoso “Manifiesto de Cartagena “en el cual manifestó que Nueva Granada debería ayudar a liberar Venezuela porque su causa era la misma y porque la libertad deVenezuela aseguraría la libertad de Nueva Granada. Recibió la asistencia de Nueva Granada y en 1813 invadió Venezuela. Entró a Mérida el 23 de Mayo y fue proclamado “Libertador” por el pueblo.

El 8de junio 1813 Bolívar proclamó la “Guerra a Muerte” a favor de la libertad.
Bolívar tomó Caracas el 6 de agosto y dos días después proclamó la segunda República Venezolana. Bolívar tuvo que huir...
tracking img