simon bolivar

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Arabia Saudita
Política
El país es una monarquía absolutista que todavía se mantiene como un sistema feudal en el que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad.
Noexisten partidos políticos
No hay elecciones

Economía
Hoy en día, Arabia Saudita tiene una economía basada en el petróleo y el gobierno mantiene un fuerte control sobre las principales actividadeseconómicas del país.
El sector petrolero representa el 75% de los ingresos presupuestados por el país, el 40% de su PNB y el 90% de sus ingresos por exportaciones.
Aproximadamente el 35% del PNBproviene del sector privado.
Moneda:ryal

Social
La cultura de Arabia Saudita se desarrolla principalmente alrededor de la religión islámica.
La danza de las espadas está basada en unatradición beduina;
Uno de los rituales folclóricos más notables es el Ardha, que es la danza tradicional del país.
Las vestiduras árabes son muy simbólicas, representando la relación del hombre con la tierra, elpasado y el islam. Las vestiduras sueltas y ondulantes reflejan el sentido práctico de la vida en un país donde predomina el desierto. Tradicionalmente, los hombres utilizan una vestidura de algodón olana que los cubre hasta los tobillos (conocida como "thawb") y una "ghutra" (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentes estilos).

Los vestidos delas mujeres frecuentemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab). 
En laactualidad no existe un turismo de recreo en Arabia Saudita. Para acceder al país se necesita un visado que sólo se otorga para negocios, trabajo o visitas a familiare
Los dos lugares más sagrados del Islamse encuentran en este país en las ciudades de La Meca y Medina. Cinco veces al día, los musulmanes son llamados desde los minaretes de lasmezquitas a orar. El fin de semana lo constituye el jueves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS