Simon Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simon José Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simon Bolivar, nació en Caracas, en la Capitania General de Venezuela el 24 de julio de 1783 y murióen Santa Marta, en la Gran Colombia el 17 de diciembre de 1830.
Fue un militar y político venezolano de la época prerepublicana de la Capitania General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia yuna de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español. Contribuyo de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Peru yVenezuela.
Sus padres:
Su padre, Juan Vicente Bolivar y Ponte Andrade y su madre Maria de la Concepcion Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773habia una gran diferencia de edad entre ambos conyuges. Juan Vicente tenia 47 años en ese momento y Concepcion 15 años. Tuvieron cuatro hijos mas, tres de ellos mayores que Simon y una menor, cuyosnombres fueron Maria Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y Maria del Carmen (esta ultima murió a los pocos días de nacida).
La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar enVizcaya (País Vasco, España), ubicada entonces en la merindad de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela.
El primero de los Bolívar enarribar a Venezuela fue Simón de Bolívar el cual, junto con su hijo, llegó a Caracas, treinta años después de la fundación de la ciudad, hacia 1589 y por tener el mismo nombre se les distinguió comoSimón de Bolívar el Viejo y Simón de Bolívar el Mozo.
Sus Hermanos:
-Maria Antonia, nacida en 1777
-Juana Nepomucena, nacida en 1779
-Juan Vicente, nacido en 1781
-Maria del Carmen, nacida en1785 (fallecida al nacer)







Educación:
El desempeño escolar de Bolívar no fue muy brillante como alumno de la Escuela Pública, institución administrada por el Cabildo de Caracas que...
tracking img