Simon Bolivar

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad bolivariana de Venezuela
Misión sucre el tocuyo

Política

Triunfadores
Rodríguez Lisaura
CI: 19.849774
Guedez José
CI :21.242911
Torres Gregoria
CI: 18.432990
Yosnelly Martínez
CI: 21.244451
Cedeño María
Ci: 17.87270
Prof.
Curso: política y jurisdicción
Sección: 1401Introducción
La Política constituye el inicio de una línea de conocimiento dirigida a examinar desde distintas perspectivas a los fenómenos del Estado, el poder político y el orden social en general. El área de Desarrollo Rural trabaja desde un enfoque productivo, ofreciendo a los pobladores rurales oportunidades de crecimiento económico, mejoras en la calidad de vida y fortalecimiento de sucapacidad de gestión y organización. Introducción. El desarrollo Integral Rural, es la única estrategia que puede llevar un desarrollo armónico a la sociedad civil rural, donde se involucren, interactúen y se complementen todos los factores necesarios para lograr tales propósitos, donde al individuo no solo se les dé el pescado o se les enseñe a pescar, sino que con objetividad se les ponga apescar, por su propia voluntad, como única alternativa para resolver sus problemas. El desarrollo rural progresivo, no solo contempla al productor agrícola, sino todas las fuerzas vivas del tejido social rural, a partir de sus potencialidades individuales.

La política: El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estadosdonde el gobierno era parcialmente democrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales. Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención deresolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.
La disciplina encargada del estudio de las actividades políticas se denomina ciencia política, los profesionales en esta ciencia reciben el mote de politólogos y laspersonas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.
La forma de hacer política:
En Venezuela ha cambiado mucho en los últimos 14 años. No cabe duda de que la influencia destructora del actual régimen, está en el origen de ese cambio. Lejos de hacerse más humana, la política en nuestra sociedad se ha convertido en salvaje. La ley del másfuerte, que no es otro que el Gobierno.
Son muchas las causas que pueden señalarse en el origen de esa degradación de la política. Una sin duda a la que no me referiré hoy- es la degradación de los políticos. De la corrupción de la clase política se ha hablado demasiado, y muy injustamente. Pero a lo que quisiera referirme es, a la ausencia de contenido en el modo de hacer política.
No es deextrañar que después de tres décadas de anti política, muchos de los que quieran dedicarse a esta noble actividad lo hagan porque no les queda más remedio. Lamentable signo de una sociedad que más que burguesa está aburguesada.
De cualquier forma, nunca hacen justicia las generalizaciones, y hay que decir que son muchos los venezolanos honestos y bien preparados que han decidido entregar su vida a lapolítica y a la lucha social. Lo más esperanzador de esta realidad es que siguen siendo muchos los que continúan sumándose a las filas de partidos políticos y plataformas de acción social.
Sin embargo, las condiciones impuestas por el totalitarismo, y la desconfianza hacia lo reflexivo, han logrado que la mayoría de esa nueva generación de políticos esté signada por el activismo. Un activismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS