Introducción
En su tiempo Bolívar surgió en Venezuela y en el continente Americano como el hombre que marcó el curso de los acontecimientos de la independencia y la formación delas Primeras Repúblicas. Su memoria cruzo la barrera de los tiempos para quedarse con nosotros. Fue y es reconocido en todas partes de mundo como El Libertador. El genio delLibertador se expresó sobre todos los aspectos de la vida publica de su tiempo. Muchas de sus actuaciones y obras en el terreno político, militar , social y económico se proyectaron mas alláde su época, y algunas de ellas cobran especial vigencia en nuestros días. La historia la hacen los pueblos y solo los pueblos son permanentes. Pero cada tiempo, en determinadasépocas históricas, surgen personas que con su acción y su pensamiento marcan el curso de la historia. En su tiempo, Bolívar surgió en Venezuela y en el continente Americano como el hombreque marco el curso de los acontecimientos de la independencia y la formación de las nuevas repúblicas.

Desarrollo
Proyección histórica del libertador.
Proyección política.
Elpensamiento político del libertador, expresados en sus documentos principales, como el Manifiesto de Cartagena de 1812 y la carta de Jamaica de 1815, tuvo un alcance continental eintegrador de los países hispanoamericanos. Su proyecto de independencia no se limito solamente al territorio venezolano sino que abarco a la mayoría de las naciones a las que soñóunidas o confederadas en una poderosa alianza americana.
Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vinculo que ligue sus partes entre síy con el todo. Ya que tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, debería, por consiguiente, tener un solo gobierno que confederase los diferentes Estados que hayan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Simon Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/6612753.html

MLA

"Simon Bolivar" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/6612753.html>.

MLA 7

"Simon Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/6612753.html>.

CHICAGO

"Simon Bolivar." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/6612753.html.