Simon Bolivar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1)Aspecto economico:En la epoca pre-idependentista, donde la exclavitud se manifestaba en todos los rincones del pais que aun no habian sido liberados. Los aristocras eran el maximoexponente de aquella epoca, por el gran porder que poseian: extareas de tierra, haciendas y el control de una gran cangidad dd exclavos. En la alta sociedad, los patrones realizabanfiestas y banquetas que servian para satisfacer su estatus social, por consiguiente, ellos trataban a sus sirvientes(negros) de una manera cruel y abusiva. Los aristocratas creian que losexclavoz era persomas inferiores y sin ninguna educacion concurriente, sin embargo, existio una persoma diferente, con la capacidad de revolucionar y realizar cambios sorprendentes,Simon Bolivar, fue un hombre, que a pesar de todo el dinero que poseia su familia, la manera gentil y humanitaria en la que trataba a sus exclavos, marco el paso del tiempo.

Con lamuerta de su esposa (Maria teressa) Simom bolivar cambio su manera de pensar y guio a sus planes a otro nivel, llenandose de valentia y guiando a sus tropas a la batalla, no obstante, ellibertador le pidio ayuda a Francisco de miranda, el cual accedio a su encomendando, convirtiendose en el mayor lider de las tropas del libertador. Estos dos lideres diferian en muchascosas ya que Franciscl de mirando no apoyaba los planes de emboscada de Simos bolivar, entonces, el libertador se dio cuenta de la tranpa que l estaba tendiendo y lo llevo a pies del reyde españa para que lo apresaran.Desde ese momemto, simos bllivar fue mas independientey lideral, guiando a sus tropas con gran audacia e inteligencia y liberando a muchos paises en sutrayecto.

Las grandes victorias que producio el libertador seran recordados y tallados en la historia. Simls Bllivar murio el 17 de diciembre de ...de teburcolosid en colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS