Simon Bolivar

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C ‘’Virgen de las Nieves’’
Guacara - Edo. Carabobo



















Germary A. Reyes A.
3er Año ‘’B’’
C.I.28.063.175
#26
El niño Simón Bolívar nació el 24 de Julio de 1783, en una casona muy grande que había heredado su padre, en Caracas, entre las esquinas de Traposos y San Jacinto. A los seis días denacido lo bautizo un pariente suyo en la Catedral de Caracas, el presbítero Juan Félix Jerez, quien exclamo:
Yo te bautizo con el nombre de
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad
Sus padres: elcoronel de las Milicias de Aragua, Juan Vicente Bolívar y Ponte, y doña María de la Concepción palacios y Blanco. Simón tenía dos hermanas y un hermano, mayores que el: María Antonia, Juana y JuanVicente. Tuvo una hermanita llamada María del Carmen, que murió a las pocas horas de nacida.
Simón quedo huérfano de padre a los tres años, y a los nueves de madre. Doña María de la Concepción había nacidoen Caracas; le gustaba mucho la música y tocaba la flauta con habilidad y dulzura.
Los abuelos de Simón Bolívar, por parte de padre y madre, también eran venezolanos. El nombre de Simón Bolívar sedebe a un antepasado suyo que fue el primer bolívar que llego a Venezuela. Bolívar El Viejo, como lo llamaban, había nacido en Vizcaya, España. Allí se originó el apellido Bolívar, que quiere decirpradera de molino en la lengua de los vascos.
Simón Bolívar fue un niño común y corriente, que jugaba con otros niños de su edad los juegos infantiles de la época: El palito mantequillero, El gárgaromalojo, La gallinita ciega, El escondite, y también volaba papagayos. Su mamá y la Negra Matea le contaban leyendas del Tirano Aguirre, los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo, y muchas cosas.









LaEducación de Bolívar.
Simón Rodríguez era maestro de Bolívar en esta escuela (Cabildo de Caracas) y don Carlos, pensaba enviarle a vivir con él porque no podía atenderlo personalmente y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS