Simon Bolivar

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Formacion educativa de simon bolivar
la educación de Bolivar en sus primeros años
El desempeño escolar de Bolívar no fue muy brillante como alumno de la Escuela Pública, institución administrada porel Cabildo de Caracas que funcionaba de forma deficiente debido a la carencia de recursos y organización.
Sus maestros
Entre los maestros del Libertador, la historia recoge los nombres de JoséAntonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez.
En general, podemos decir que Bolívar era un entusiasta defensor de la educación para todos losciudadanos. Creía que de esa manera éstas lograban adquirir las virtudes necesarias para vivir civilizadamente.
Por ello, a lo largo de toda su actuación como gobernante estimuló la formación de nuevasescuelas para niños y para niñas, dotándolas de ventas que antes pertenecían a los conventos y otros bienes de la iglesia.

Sus libros
Su libro favorito fue don quijote de la mancha
En la bibliotecapaterna, Simón encontró las Comedias de Calderón de la Barca y las Vidas paralelas de Plutarco¸ uno de los autores que llegaría a reconocer entre sus preferidos.
El tío Carlos atendió a que Simónaprendiese las nociones fundamentales de escritura, lectura, aritmética e historia, proporcionándole preceptores excepcionales. Andrés Bello, apenas dos años mayor que el Libertador, le enseñó primeras letras,aunque no logró adelantos en ortografía.


Sus amistades
Los primeros amigos: fueron con sus contemporaneos Mariano y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios,Juan Paz del Castillo, Juan Rodrigues del Toro, Domingo Ascanio, Manuel de Mato, Esteban Escobar
Amistades Femeninas (supuestamente amistades, jum): Fanny du Villars, su a mor frances, MANUELITASAENZ, la mas importante de sus amantes, Juaquina Garaycoa, quien se suscribió: Gloriosa Simona Joaquina Trinidad ... y Bolivar; la melindrosa Bernardina Ibáñez, Anita Lenoit, la francesita de magdalena:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS