Simon de tiberiades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arpas Eternas, Tomo I − Charla del capítulo:

“SIMÓN DE TIBERÍADES”

(Las referencias de páginas son de Arpas eternas I Nueva edición boliviana, Ed. Alborada Cristiana)

En el capítulo “Simón de Tiberíades” (pág. 310) la autora relata el encuentro de dos almas que se acompañaban hacen milenios. Un hermoso reencuentro entre Yhasua y uno de los que sería uno de sus más representativosapóstoles entre los doce elegidos: Simón, más conocido como Pedro.

Y uno dice ¿porqué le dicen Simón si se llama Pedro?, resulta que en esas épocas no se guiaban por apellidos sino por el nombre del papá, y el lugar de origen; entonces el papá se llamaba Simón y él era “Pedro hijo de Simón”. Entonces para no estar diciendo “Pedro hijo de Simón”, le decían simplemente Simón, porque era como llamarlopor el apellido. Para diferenciarlo del padre, habían también diminutivos, y para diferenciarlo de otro Simón, se hacía referencia a su lugar de orígen, en este caso, Tiberiades (en la orilla occidental del Mar de Galilea, en la Baja Galilea, en el Distrito Norte de Israel.), es decir: “Pedro de Tiberiades hijo de Simón”… El hecho es que este Simón es Pedro, el que negara al Maestro, el queluego fuera la piedra fundamental de su iglesia.

En el capítulo “los Festines del Monte Carmelo”, es donde a los esenios del Carmelo se les da a conocer la presencia Verbo Encarnado en el plano físico, y no sólo estaba encarnado nuevamente, sino que estaba ahí, en ese santuario. Allí le pusieron al pequeño Yhasua el cíngulo morado que era el símbolo de los inmolados y la cinta en la cabeza condiez estrellas, que representaba el mayor de los poderes adquiridos, la mayor evolución conquistada. Se lo reconocía como Maestro de maestros.

Luego de estas actividades deciden viajar al Santuario del Tabor, donde Yhasua continuaría su preparación en su vida física. ¿Qué era lo lindo de este Santuario?, el Tabor era el gemelo del santuario del monte Carmelo, y su relevancia igual de grandiosa:“En el Tabor se encontraban los sarcófagos funerarios del Profeta Eliseo, discípulo de Elías, de Jeremías y de Ezequiel. Allí estaba la tumba de Hillel y de Simeón el Justo, ambos esenios, mártires de su firmeza en enseñar y defender la doctrina de la justicia y la verdad”.

Y en este Monte, en este Santuario, es donde estas dos almas volverían a reencontrarse:

“Nuevas amistades, nuevoslazos, debía estrechar en el Tabor el Mesías-niño, amistades y lazos que más tarde se harían tan sólidos como cadena de oro y diamante, que no debían romperse jamás.
Allí conoció y amó a los padres de Pedro, que fue más tarde su gran Apóstol.
Era esa familia, la portera de las grutas del Monte Tabor y constaba de cinco personas: los padres, Simón y Juana, y los tres hijos: Pedro, Andrés yNoemí, la menor, que era entonces una adolescente.
Pedro, a quien llamaban Simón como su padre, era el mayor y tenía entonces veinticuatro años. Estaba recién casado con una doncella de Sidón, hija de padres hebreos, cuyo nombre era Lidda. Los jóvenes esposos vivían junto al Mar de Galilea, con los padres de la esposa, que poseían barcas pesqueras y un mercado para la venta del pescado.
Y fue enlas visitas que Simón (Pedro) hacía con frecuencia a sus padres en el Monte Tabor, donde el Mesías-niño con el futuro Apóstol se encontraron”.

La Ley Eterna, el Universo, el Profundo, el Padre, las grandes Inteligencias hacían coincidir todo para que se den las circunstancias. No era una casualidad que Pedro estuviera en el Santuario al igual que la llegada de Yhasua. Los designios superioresvan hilando poco a poco las circunstancias para que las personas que van a ser importantes en nuestra vida, salgan a nuestro encuentro.

Y un lindo libro que salió a mi encuentro es el “Sincrodestino” de Deepak Chopra, que va contándote, va mostrándote, cómo todo lo que te acontece en la vida, lo bueno y lo no tan bueno, está perfectamente sincronizado para llegar a donde debes llegar.

De...
tracking img