Simon El Mago

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ENSAYO MATONEO

El matoneo o bullying es un tipo de acoso escolar o universitario que incluye la agresión física, verbal, psicológica, electrónica  y  social de un determinado grupo hacia unindividuo.
En este problema se ven involucrados principalmente dos actores: el agresor (que pueden ser uno o varios) y el agredido.
Estos comportamientos por parte de los agresores muchas veces son a raízde desequilibrios en su estructura familiar, pues se pueden estar presentando problemas económicos, falta de comunicación y afecto, desigualdad, violencia, autoritarismo, entre otros factores; que encierto grado afectan la personalidad de los niños o jóvenes.
Por el contrario los agredidos suelen ser personas calladas, alejadas, de baja autoestima, y para muchos son un blanco pues aparentan unacierta debilidad, y por esto terminan aprovechándose de ellos.
Esta problemática se está presentando día a día y en todas las partes del mundo, demostrando que el manejo que se le está brindando aesta situación no es el mejor. Siendo las grandes instituciones los principales escenarios para que esta situación se presente ya que no hay un control de las acciones que realizan todos losestudiantes.
El futuro tanto de agresores como de agredidos no es muy favorable, ambos se verán afectados por esta situación y terminaran dejándose llevar por lo que sienten.
Por un lado se encuentran losagresores, quienes siempre querrán demostrar sus ínfulas de superioridad y buscaran subordinar a los demás sin importarles lo que deban hacer, además su furia ira incrementado hasta que llegara a unpunto en que no se podrá controlar.
Y esta los hará poseedores de problemas aun mayores, pues ellos buscaran desatar su ira sin importarles el costo, llevándolos a cometer demasiados errores de los queluego se terminaran arrepintiendo. Uno de esos fatídicos errores puede ser la adhesión a pandillas, grupos ilícitos o al margen de la ley, que no se preocupan por la sociedad pues lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simon el mago
  • Simon el mago
  • Costumbrismo en simon el mago
  • Apolonio de tyana y simon el mago
  • Simon el mago tomas carrasquilla
  • Simon el mago
  • Simon El Mago
  • SIMON EL MAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS