SIMON FREUD

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
SIMON FREUD

BIOGRAFIA

Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, fue el mayor de seis hermanos y en el momento de nacer el, su padre tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior, el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causo esta situación familiartuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y agudizar su inteligencia. Cuando todavía era un niño, su familia se trasladó a Viena a causa de los disturbios antisemitas.
Pese a que Freud provenía de una familia de pocos recursos, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación. En 1873 finalizó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones. A los 17 años entro enla Universidad de Viena donde curso los estudios de medicina después de considerar la idea de cursar los estudios de derecho.
En 1877 abrevio su nombre Sigismund Schlomo Freud a Sigmund Freud. Los primeros años de Freud son pocos conocidos porque destruyo sus escritos personales en varias ocasiones, la primera vez en 1885 y de nuevo en 1907. Luego sus escritos posteriores fueron protegidoscuidadosamente en los Archivos de Sigmund Freud, a los que solo tenían acceso Ernest Jones (su biógrafo oficial) y unos pocos miembros del círculo cercano al psicoanálisis.
En 1882 conoció Martha Bernays, en 1886 se casaron y Freud abrió una clínica privada especializada en desordenes nerviosos, donde empezó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando técnicas de hipnosis. Más tardeabandono este método a favor de la asociación libre. Observo que podía aliviar los síntomas de sus pacientes recostándolos en un sofá y animándolos a que expresaran lo primero que se les venía a la mente. Comenzó desde ese momento a desarrollar los fundamentos del psicoanálisis.
Tras publicar algunos textos sobre sus investigaciones fue designado a profesor en la universidad de Viena en 1900. Yfue en este momento cuando empezó a definirse el movimiento psicoanalítico. Freud tenía poca tolerancia hacia los seguidores que disentían de sus doctrinas teóricas y algunos se separaron como Kart Jung y Wilhelm Reich.
En 1910 se fundó en Nuremberg la Sociedad Internacional del Psicoanálisis presidida por Jung hasta que dimitió por la declaración improcedente de Freud al citar la ampliaciónJungiana del concepto de “libido” más allá de su significación estrictamente sexual.
En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de mandíbula y hubo de someterse a la primera de una serie de intervenciones.
En 1939 falleció a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un amigo a petición del mismo Freud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer en la mandíbula.


APORTACIONES-Freud innovó en dos campos, desarrollo una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas.
La contribución más significativa que Freud ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar darle al concepto de lo inconsciente un estatus científico.
En su obra más conocida, “La Interpretación de los Sueños” desarrolla un métodopara conseguir el acceso al inconsciente tomando elementos de sus experiencias previas con las técnicas de hipnosis.
Freud busco una explicación a la forma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida en tres partes:
• El “ello” que representa impulsos y constituye el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación másprimitivos.
• El “superyo” la parte que contrarresta al “ello”, representa los pensamientos morales y éticos.
• El “yo” permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la distancia en la que se inscribe la consciencia.
También creía que la libido maduraba en los individuos por medio del cambio de su objetivo. Conforme las personas van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de simon freud
  • Simon freud
  • Simon Freud
  • simon freud
  • Simon freud y max scheler
  • Freud
  • Freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS