Simon freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMON FREUD

[pic]

SIGMUND FREUD nació el 6 de mayo de 1856 en Příbor en la REPÚBLICA CHECA de familia Judía
-1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina
- En 1877, abrevió su nombre de SIGISMUND SCHLOMO FREUD a SIGMUND FREUD. Estudiante poco convencional pero brillante.
-En 1881 se graduó como doctor en medicina.
-Entre losaños 1883 y 1885. Empezó a laborar en el Hospital General de Viena donde pudo desarrollar su profesión Como investigador médico
-SIMON FREUD fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la COCAÍNA como estimulante y analgésico. Entre los años 1884 y 1887
-Escribió diversos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en ellaboratorio, pero fue un colega llamado SALOMON STRICKER, quien logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.
- Es también conocido que el propio consumió cocaína por algún período de su vida
-En 1886, SIMON FREUD se casó con MARTHA BERNAYS
Abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos
Comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando lahipnosis y el método catártico
Obteniendo resultados que en aquel momento parecían sorprendentes, para posteriormente abandonar ambas técnicas en favor de la asociación libre, desarrollada por él, entre los años 1895 y 1900 impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas.
FREUD notó que podía aliviar sus síntomas animándolas a que verbalizaran sin censura cualquier ocurrencia quepasara por su mente.
En 1899 se publicó la que es considerada su obra más importante e influyente, LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

PORTADA DE LA PRIMERA EDICIÓN EN ALEMÁN DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS .

[pic]
Implementando una nueva disciplina y modo de entender al hombre, psicoanálisis.
Tras algunos años de aislamiento personal y profesional debido a la incomprensión e indignación queen general sus teorías e ideas provocaron, comenzó a formarse un grupo de adeptos en torno a él, el germen del futuro movimiento psicoanalítico. Sus ideas empezaron a interesar cada vez más al gran público y se fueron divulgando pese a la gran resistencia que suscitaban.
El primer reconocimiento oficial como creador del psicoanálisis fue en 1902 al recibir el nombramiento imperial como Profesorextraordinario
Sin embargo, el primer reconocimiento oficial de su trabajo ocurrió en 1909, cuando la Universidad de Clark, en Worcester, Massachussets, le concedió el título honorífico Doctor honoris causa.

El título de Doctor of Laws honoris causa que actualmente reposa y conserva en el Museo Sigmund Freíd en Viena Capital de Austria.

[pic]

Después de este honroso reconocimiento sellevaron a cabo celebraciones con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la universidad que presidía, realizando también un sinnúmero de entrevistas por todos los medios de comunicación con la intención de promocionar y divulgar el psicoanálisis en los Estados Unidos.

DESCENDENCIA Y FAMILIARES

Su hija Anna Freud fue una destacada psicoanalista, particularmente en el campo delos niños y del desarrollo psicológico.
SIGMUND FREUD es abuelo del pintor Lucían Freud
Abuelo del escritor Clement Freud.
Bisabuelo de la periodista Emma Freud,
Bisabuelo de la diseñadora de moda Bella Freud y
Bisabuelo del relacionador público Matthew Freud.
SIGMUD FREUD fue tío de Edward Bernays, conocido como el padre de las relaciones públicas.

LAS INNOVACIONES DE FREUD

[pic]FREUD innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por otro campo
Probablemente, la contribución más significativa que FREUD ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar...
tracking img