Simon rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía de la Ecuación, es aquella rama del saber , es en esta donde el hombre necesita darle sentido a la vida, ahora la reflexión antropológica juega un papel importante en la filosofía de la educación ya q hace q el ser humano se oriente así mismo, en busca de sus propias respuestas, porque nacemos, vivimos y morimos, cual es el sentido de nuestra pertenencia en este mundo, al obtenerestas respuestas nos ayudara en nuestro rol como educadores. Nuestro papel como educador siempre estará basado en preguntarnos que queremos para nuestros estudiantes y que métodos utilizaremos para hacer de ellos una persona digna con principios y valores, una amplia explicación de lo que es filosofía la filosofía de la educación la podemos encontrar en los fines de la educación.

Los Fines dela Educación, vendría a ser aquel producto final, siempre y cuando se hayan obtenido todos los conocimientos planteados, tomando en cuenta que para obtener un producto final el educando debe esforzarse, no estamos llamados a educar por educa, nuestros propósitos y metas es hacer del ser humano y del educando una persona de bien, es por ello que cada educador debe preguntarse, el porque educo, comolo voy a hacer, y para que lo hago. El docente llegara al éxito cuando halla encontrado respuestas firmes a todas estas interrogantes, en busca de enseñar y lo mas importante formar. En nuestra sociedad encontramos puntos positivos y negativos y al hablar de la sociedad incluimos la educación, estos puntos positivos nos lo puede aclarar el positivismo.

El Positivismo es un métodocientífico, dada por el pensador y fundador Augusto Comte, dividiendo una ley de tres estadios, el primero es el teológico, el segundo metafísico y por ultimo, el científico, siendo el tercero aprobado para el estudio de la ciencia, este trataba del positivismo, es por ello que Augusto Comte es considerado el iniciador del positivismo. El positivismo juega un papel importante en la sociedad, ya que quienobserva todo tipo de hechos ocurridos en ella, es por ello que estoy de acuerdo con el positivismo ya que por medio de ella podemos diferenciar entre lo positivo y negativo. Este indica que el desarrollo social obedece a un desarrollo estable en la convivencia, es decir la socialización es favorable para nuestro diario vivir, y nos permite ser sociable entre unos y otros, esta reflexión tiene muchasimilitud a lo que es, el socialismo.

El Socialismo, es una teoría filosófica que ha sido desarrollada por Karl Marx, también es aquella organización económica con respecto a los medios de producción, ahora el socialismo como su palabra lo describe, es la que tiene como búsqueda el bien común, tratando de que entendamos y lleguemos a la conclusión de que todos somos iguales sin importartipo de raza. Estatus social, que tipo de religión perteneces. La importancia de la socialización es que obtenemos la ayuda de otros y podemos ayudar; ejemplo, al llegar nuevo al sitio de trabajo o escuela para la persona ese sitio es totalmente desconocido, pero con la ayuda de otra persona `podremos llegar al lugar donde nos corresponde, es por ello que estoy de acuerdo con el socialismo, ya que esuna fuente importante en nuestro diario vivir. Para llegar a una buena socialización debemos de tomar en cuenta que la educación es primordial, para ello se nos da la explicación en la educación popular.

Educación Popular, tiene como principal objetivo hacer del ser humano una persona capaz de poder convivir con otras, que pueda ser justo comprensible y solidario, no es esta la que se leimparte al pobre. En nuestro país Venezuela existiendo lo que es la educación popular siguiendo el régimen capitalismo – socialismo, esta imparte un nivel de educación donde el pueblo se ve obligado a seguirla, no se puede entender de que si pertenecemos en este país , porque no se nos es pedida opinión con respecto a la educación impartida en nuestro país, para mi esto es un punto de vista...
tracking img