Simon rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los óxidos, ácidos, bases sales y compuestos orgánicos son compuestos químicos que resultan de diferentes reacciones químicas, las cuales se producen por la avidez de los elementos por enlazarse unoscon otros en infinitas variantes.
ÓXIDOS: son compuestos binarios que se forman por una reacción de Combinación del oxígeno con otro elemento; si se trata de un metal al óxido se le llama óxidobásico, en tanto que si se trata de un no metal se le denomina óxido ácido u óxido no metálico.
ÁCIDOS son compuestos que resultan de la combinación del hidrógeno con otro elemento o grupos de elementosde mucha electronegatividad y que se caracterizan por tener sabor ácido, reaccionar con el papel tornasol azul y tornarse rosado, generalmente producen quemaduras en la piel si se entra en contactodirecto con ellos.
BASES O HIDRÓXIDOS : son compuestos ternarios que resultan de la combinación de algunos metales con agua o de un óxido básico con agua.
SALES: son sustancias de estabilidadrelativa; su actividad y solubilidad están condicionadas a los elementos que la integran. Se forman a partir de la reacción de un ácido y una base; ellas pueden reaccionar entre sí y dar origen a compuestosde mayor estabilidad.
UNA REACCIÓN QUÍMICA no es otra cosa que los cambios que sufren los materiales cuando entran en contacto y que dan origen a la formación de nuevas sustancias con propiedadesdiferentes de las de las que les dieron origen.
En las reacciones químicas se pueden distinguir dos tipos de sustancias: las que llamamos iníciales, aquellas que existen antes que se produzca lareacción y que también se designan con el nombre de reactivos; y las finales, que surgen cuando concluye la reacción y a las que se llama productos

Las reacciones químicas se clasifican, según losproductos que originan, en: |
|
Combinación:
Dos o más sustancias se unen para formar una sustancia más compleja, ejemplo:CALCIO + OXIGENO = OXIDO DE CALCIO2 CA + O2 = 2CAODescomposición:...
tracking img