Simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del Diagnóstico
Diagnóstico:
Sector callecita San Juan de los Morros estado Guárico, parece la él chaparro está a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar.
El área de la unidad de producción es de unas 2 Ha, tiene buen acceso y está cercada en su totalidad y tiene lindero con el norte la parcela de Don Juan, con el sur parcela del Señor Filiverto, este con él fundó losHermanos, y oeste con la cooperativa los gringo.
La zona es totalmente montañosa el área destinada para el establecimiento del cultivo está totalmente deforestada y tiene siembra pendiente.
Tenemos disponibilidad de agua ya que a 50 metros existe un manantial que no se seca; contamos con una casa de campo que se utiliza para el resguardo de todas las herramientas utilizadas en las labores, y para eldescanso del personal y también para el depósito de la cosecha cultivada.
Nombre Productor:
Los equipos
Nombre de la unidad de producción:
Parcela el Chaparro
Patrón tecnológico utilizado, modalidad:
Conservacionista

Propuesta:
El objetivo del presente trabajo es presentar los principios básicos para la explotación del cultivo de una hectárea de caraotas, así como presentar el manejo de riego,controles fitosanitarios y la aplicación de abonos orgánicos de la misma zona y el mercado del producto. Ya que consideramos beneficioso la aplicación de estos conocimiento o, prácticas en la zona; por resultar socialmente atractivo al mejorar el entorno ambiental y el paisaje, aprovechando los espacios improductivos para convertirnos en parcelas productoras de alimentos económicamente viable.Selección del Terreno
Ese terreno fue seleccionado para que se ajuste a los requerimientos al cultivo de la caraota ya que tiene una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar, (M.S.N.M); con temperatura óptima entre 18° Y 24° C centígrado, en las horas nocturnas.
La parcela cuenta con barrios naturales que evita los fuertes vientos y esto favorece la implantación de este cultivo en la zona yaque los vientos fuertes contribuyen a la caída de las flores y vainas jóvenes. Este suelo son sueltos y profundo, bien drenado, con alto contenido de materia orgánica y pH según estudios de laboratorio la zona tiene un pH óptimo entre 5.5 y 6 de pH. Estudios realizados según productores de la zona.
PH:
Cantidad de acidez o alcalinidad del suelo, es de hacer notar que estos suelos no han sidoexplotados nunca; esto no garantiza que se puede tener buenas cosechas siguiendo todos los pasos de siembra.

Preparación del Suelo:
Para la preparación del suelo la primera labor que debemos realizar es la eliminación de la maleza está la vamos a realizar mediante la utilización de es cartilla y en caso de predominar especies muy difícil de erradicar (tubérculos) ejemplo raíces, sería necesario lautilización de un pico que extraiga a la superficie las partes vegetativas de la maleza para que mediante la acción solar eliminar y reducir su poder de brotación. Esta acción, la vamos a realizar 30 días antes de la siembra y en periodo seco y de alta iluminación solar. De igual forma esta selección del terreno es cero labranza, es importante distribuir toda la maleza extraída del sueldo paradecir realizar una cobertura total en el área de producción, así evitamos el lavado del suelo durante las lluvias y también mantenemos la humedad del sueldo.
Selección de la semilla
Para esta unidad de producción vamos utilizar semillas certificadas para garantizar un buen establecimiento y desarrollo de la caraota. En término de la pureza de la variedad y las exigencias fitosanitarias, según lasnormas establecidas por el (SENASEN) servicio nacional de semilla. Antes de la siembra, debe realizarse un tratamiento para su protección de los distintos agentes que puedan afectar el proceso de germinación.
Ejemplo
Productos | Dosis / 10Kg | Modo de aplicación |
Semilla Nim sirve el repelente | 7.5Kg | Mes claro en un tambor lo necesario para el tratamiento de la semilla.Y se aplicará...
tracking img