Simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honradez: se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidaden la cual vive.
Al sujeto cuya principal cualidad es la honradez se lo llamará honrado y se lo distinguirá básicamente por cuatro cuestiones fundamentales: manejo de sus actos con absoluta y total sinceridad, propiedad al obrar, transparencia y calidad humana.
Este último aspecto de la calidad humana resulta fundamental, porque rigurosamente debe haber una especial calidez innata en la personapara que pueda observar todas aquellas características que mencionamos se erigen en representativas de lo que es una persona honrada.
Entre algunas de las expresiones más comunes de la cualidad de la honradez se cuenta aquella en la cual una persona con necesidades económicas y sociales insatisfechas, a pesar de ello, por ejemplo, devuelve un bolso repleto de dinero que halló accidentalmente en sucamino. La persona con honradez de veras se olvida de todas aquellas necesidades que pueda tener y lo que prevalece en su obrar es aquella tendencia hacia lo recto, justo, transparente y sin engaño, por ello, se ve ante todo movido a devolver ese dinero que no le pertenece, cuando el camino más fácil y redituable sería quedárselo.

CONSEJOS Y COMPANIA SABIA: ESTO SE REFIERE A QUE TODA PERSONA DEBEDE TENER EN CUENTA TODOS LOS CONSEJOS QUE LE DAN…. YA SEA PARA BIEN O PARA MAL…. PERO SIMPRE TENIENDO EN CUENTA TODO LO REFERENTE A LOS CONSEJOS… ESTOS PUEDEN LLEGAR A SER DE GRAN AYUDA PARA EL SER HUMANO…. ESTO DA MUCHAS CALIDADES A LAS JUNTAS DEL SER HUMANO O BIEN DICHO RELACIONARSE CON SU ALREDEDOR… ESTO NO SIEMPRE LE PUEDE LLEGAR A HACER BIEN…
HUMILDAD: Virtud que resulta del sentimiento denuestra bajeza. Virtud reguladora que atempera las acciones del ser humano, ajustándolas a la insignificancia de la naturaleza humana, reprimiendo el orgullo. (Contrario: orgullo).
Mientras que del orgullo –contrario de la humildad-, se dice:
-ORGULLO: Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. Sinónimos: arrogancia, presunción, soberbia, vanidad...
La definición del ser humilde siendola de: "una persona que se rebaja voluntariamente, de poca apariencia, brillantez o importancia", uno podría pensar que el ser humilde es un ser con poca autoestima de sí mismo. Sin embargo, pienso que eso sería una lectura equivocada de la humildad.
Para mí, la humildad es el punto de partida y de llegada de todo Camino Iniciático así como la Madre y la Hija de todas las virtudes.
La humildad:punto de partida de todo Camino Iniciático.
Si uno se propone iniciar un Camino espiritual, tiene que hacerlo con mucha humildad ya que tiene que aceptar volver a nacer. Al aceptar volver a nacer, tiene que aceptar volver a aprender. Es ahí que, si desea realmente iniciar un trabajo espiritual, va a tener que recurrir a la humildad ya que en el caso contrario, su orgullo va a incentivar su menteen rebelarse contra todo tipo de nuevas enseñanzas, queriendo afirmar sus conocimientos pasados.
El orgullo no deja la mente actuar libremente, se interpone y imposibilita todo desarrollo espiritual. La humildad, al contrario, ayuda al buscador de la Verdad a ser más permeable a lo nuevo: punto de partida de toda experiencia iniciática.
Iniciando su Camino con humildad, uno logra dejar su menteabierta y disfrutar verdaderamente de las nuevas enseñanzas que va a recibir y de los nuevos conocimientos que va a adquirir, desarrollando poco a poco virtudes en su interior...
El conocimiento no se logra confrontando ideas, sino, compartiéndolas, entendiendo que nadie tiene conocimiento de toda la Verdad. Cada uno de nosotros tiene su alumbrado de luz dentro de los límites del C de sus...
tracking img