Simon

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Alonso de Castillo Solórzano
(Tordesillas, 1584-¿Zaragoza, 1648?) Escritor español. Poeta (Donaires del Parnaso, 1624-1625) y autor teatral, seguidor de Lope de Vega. Sin embargo, la narrativa es lomás importante de su obra. Las novelas cortas delatan la influencia de Cervantes (Tardes entretenidas, 1625; Noches de placer, 1631) y las largas pertenecen al género picaresco (La garduña de Sevillay anzuelo de las bolsas, 1642). Escribió también vidas de santos y relatos de tipo histórico.
Andrés Dorantes de Carranza
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsquedaAndrés Dorantes de Carranza (Béjar, Salamanca, ca. 1500 - ca. 1550), fue uno de los integrantes de la fracasada expedición de Pánfilo de Narváez y uno de los cuatro naúfragos que sobrevivieron y queacompañó a Álvar Núñez Cabeza de Vaca en su recorrido a pie por el suroeste de los actuales Estados Unidos y el norte de México (los otros dos fueron Alonso del Castillo Maldonado y el esclavo Estebanico).Contenido [ocultar]  * 1 Biografía * 2 Véase también * 3 Enlaces externos * 4 Bibliografía |
[editar] Biografía
Andrés Dorantes de Carranza nació en Béjar, (Salamanca), hijo de PabloDorantes. Al igual que muchos jóvenes de su época trató de buscar fortuna en el Nuevo Mundo y con tal fin se enlistó en el año 1527 con el grado de capitán en la fracasada expedición de Pánfilo de Narváezrumbo a La Florida.
La flota se hizo a la mar en Sanlúcar de Barrameda España el 17 de junio de 1527, una flota de cinco navíos y seiscientos hombres comandados por Narváez. Después de semanas denavegar, al entrar en aguas del golfo de México un navío fue puesto bajo el mando conjunto de los capitanes Dorantes y Alonso del Castillo Maldonado. No pasó mucho tiempo para que la ligera y frágilembarcación comandada por Dorantes fuera atrapada por las tormentas y naufragara cerca de la isla ubicada frente a Galveston (Texas).
Entre los sobrevivientes del naufragio estaban el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS