Simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay amigos que nos hablan y no los escuchamos, como hay amigos que nos hieren y no dejan ni cicatriz, pero también hay amigos que simplemente aparecen en nuestras vidas y nos marcan siempre”,Cecilia Meireles. Profesora y compañeros tengan todos y cada uno de ustedes muy buenas tardes, quien les habla es Jerry Renatto Arévalo Mesía, alumno del 4° año “B” de educación secundaria, nací del amorque se profesan mis padres el señor Luis Armando Arévalo del Águila y la señora Liz Rocío Mesía Cardama, el 5 de marzo de 1995 en la pujante y calurosa ciudad de Tarapoto, no solo por la calidez de suclima sino por la calidez de su gente. Estoy aquí para hablarles acerca de un tema muy importante para toda la sociedad en general, se trata del “Cuidado de la salud y previniendo el consumo dedrogas”.
Todos nosotros, los seres humanos necesitamos ser humanos sociales, que significa esto, relacionarnos con los demás, tener amigos, pero al problemática está en que nosotros no sabemos escoger anuestros amigos, porque son ellos quienes nos llevan por los caminos ya trazados, pues esto nos conduce únicamente hacia donde los otros ya fueron, y al termino del camino nos damos cuenta que apareció unamigo más, pero un amigo que si no pones de tu parte te marcará toda la vida…
¿Qué es una droga? Farmacológicamente una droga es toda materia prima de origen biológico que directa e indirectamentesirve para la elaboración de medicamentos. También es una sustancia que produce efectos estimulantes, sedantes o alucinógenos y puede crear dependencia en el que la consume. Puede ser de dos tipos, ladroga blanda que no daña gravemente el organismo y no produce dependencia, como el hachís, marihuana, etc.; la droga dura que produce graves efectos nocivos sobre el organismo y puede creardependencia, como la heroína, cocaína, morfina, el alcohol, etc. Curiosamente, hoy en día algunos de las drogas blandas están prohibidos en la mayoría de los países, mientras que las drogas duras pueden...
tracking img