Simon

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Actividades Económicas Que Desarrollaba La Familia Bolívar
En cuanto a las actividades económicas que desarrollaba la familia Bolívar. Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte poseía muchos títulos,entre los cuales eran: marqués de Aragua, marqués de San Luís, marqués de Casa Tovar, vizconde de Toro, señor de Aroa, caballero cruzado, caballero de Santiago, regidor perpetuo y coronel perpetuo delbatallón de milicias de blancos de los valles de Aragua.
Doña María de la Concepción Palacios y Blanco fue una fecunda imaginación y de sentimientos artísticos, siendo una consumada arpista. Ademástocaba guitarra y cantaba con cálida voz de soprano.
Formación Intelectual de Bolívar
Simón Bolívar no tuvo una infancia feliz ni una educación sistemática. Sus primeros años de vida transcurrieronentre sucesos que marcaron su destino. A temprana edad quedo huérfano. Apenas murió María de la Concepción, sus hermanas se casaron, mientras que Juan Vicente y el quedaron bajo la tutela de Juan FélixPalacios y blanco y Feliciano Palacios. Desde ese momento comenzó a residir en la casa de su abuelo. Pero cuando este falleció, se nombró a Esteban Palacios (tío materno) como su tutor, quien almomento de la decisión se encontraba en España gestionando du ingreso en la Compañía de Reales Guardias de Corps. De tal manera que la audiencia decidió designar a su otro tío, Carlos Palacios, quien era elalférez mayor de la ciudad. La asignación de un tutor respondido fundamentalmente a la necesidad de administrar los cuantiosos bienes que había heredado el joven.

Bajo la custodia de Carlos,recibió mayor atención y cuidado de los esclavos debido a las frecuentes ausencias de su tío. Durante una larga temporada sus salidas se redujeron a la escuela pública.
Amistades de simón bolívar
Losprimeros amigos: fueron con sus contemporáneos Mariano y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodríguez del Toro, Domingo Ascanio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS