Simon

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Científicos reviven planta congelada hace 30 mil años
FuenteReuters21 de febrero de 201213:39 hrs

36Share
Enviar

Moscú, Rusia.- Un equipo de científicos rusos del Instituto deBiofísica Celular logrórevivir una antigua planta con material vegetal que quedó congelado en Siberiahace alrededor de 30 mil años, reportó hoy la agencia de noticias RIA Novosti.
 
Setrata del tejido vegetal más antiguo hasta ahora que ha sido vuelto a la vida, explicaron los biocientíficos -encabezados por el profesor David Gilichinsky- en un informe de su trabajopublicado en la revista científica Proceedings of National Academy of Sciences.
 
El equipo estudiaba las madrigueras de hibernación de la ardilla en las riveras del río Kolyma yencontraron restos de una planta de la familia de la Stenophylla Silene que permanecieron congelados casi intactos por milenios.
 
Los científicos extrajeron el llamado 'tejido placentario'de semillas inmaduras y lo pusieron en una solución especial de nutrientes, la cual imitó a el crecimiento de unaplanta.
 
Después de un tiempo, el tejido germinó en semillas maduras,que fueronplantadas en el suelo y creció convirtiéndose en una frondosa y floreciente planta.
 
Los científicos encontraron sutiles diferencias en la forma de los pétalos y el sexo deflores entre las plantas 'resucitadas' y la moderna Stenophylla silene, que todavía crece en la tundra siberiana.
 
El equipo de investigación ruso sugirió que las células del tejidoeran un material perfecto para sus experimentos porque contiene altas cantidades de azúcar, que ayudó a las plantas a sobrevivir en un estado de 'hibernación' por tanto tiempo.
 
Eléxito de los científicos rusos puede abrir una puerta a una nueva zona de experimentos para revivir plantas extintas enterradas bajo capas de suelo, especialmente en la zona del Ártico.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS